Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

RAYO VALLECANO

Roberto Santamaría firma con el Rayo hasta final de temporada

El guardameta, de 34 años, llega libre y firma hasta el 30 de junio de 2020. Reforzará la portería tras la lesión de gravedad de Alberto.

Roberto Santamaría, nuevo fichaje del Rayo.

El Rayo Vallecano ha hecho oficial este miércoles el fichaje de Roberto Santamaría. El guardameta, de 34 años, llega libre y firma hasta el 30 de junio de 2020. El navarro reforzará la portería, después de la grave lesión de Alberto, quien tuvo que ser intervenido la pasada semana del cartílago de su rodilla izquierda y por la que se perderá lo que resta de temporada.

Roberto Santamaría se formó en la cantera de Osasuna, de donde fue traspasado a Las Palmas. Allí dio el salto del filial al primer equipo, debutando en Segunda contra el Celta en un partido en el que se convirtió en el héroe al detener un penalti a Canobbio en el 95’. A lo largo de su carrera ha pasado por el club canario (08-09), Málaga (09-10), Girona (10-12), Ponferradina (en dos etapas 12-14 y 15-16), volvió a Osasuna (14-15), Mallorca (16-17), Reus (17-18) y en el mercado invernal de 2018 recaló en el Huesca, con el que logró el ascenso.

Familia de futbolistas

El guardameta pertenece a la saga de los Santamaría. Es el hermano del central Mikel Santamaría y sobrino de Roberto, quien fuera cancerbero de Osasuna durante las décadas de los 80 y 90. Ahora arranca una nueva etapa en Vallecas, en la que pugnará con Dimitrievski y Morro por hacerse un hueco en el once de Paco Jémez.