Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

RAYO VALLECANO

El Rayo persigue romper la mala racha en el Tartiere y El Alcoraz

Los franjirrojos encadenan ahora dos salidas. La primera, ante un Oviedo penúltimo y en mal momento y la segunda, contra el Huesca de Míchel, que se sitúa tercero.

Piovaccari, Advíncula y Saveljich, durante una sesión.
JESUS RUBIO DIARIO AS

El Rayo arrancó LaLiga como uno de los grandes favoritos al ascenso, pero sus números han aplacado cualquier atisbo de euforia. Es más, a los franjirrojos se les están resistiendo la victoria esta temporada. De momento, llevan cuatro triunfos y sólo uno de ellos ha sido a domicilio (0-3 al Extremadura). Desde ese día, el equipo vallecano se encuentra inmerso en una racha de cinco partidos sin ganar, en los que ha cosechado dos empates (Cádiz y Numancia) y tres derrotas (Ponferradina, Lugo y Zaragoza).

Ahora, el Rayo afronta dos encuentros consecutivos fuera de casa, por lo que tendrá que romper esa dinámica en el papel de visitante. Los franjirrojos se enfrentan este domingo (Tartiere, 16:00) al Oviedo, que ha sumado dos puntos de los quince últimos. Exactamente los mismos que los vallecanos. Los carbayones continúan en descenso, puestos en los que han habitado en catorce jornadas. Con la llegada de Rozada al banquillo se intuía una mejora, pero los asturianos han vuelto a cosechar los malos resultados del principio.

El Rayo también tendrá que hacer las maletas para medirse, el próximo sábado 7 de diciembre, al Huesca (El Alcoraz, 16:00). Un duelo de alto voltaje, puesto que se trata de dos de los recién descendidos de Primera y, por tanto, dos de los 'cocos' de la categoría. Más allá de lo deportivo, Míchel se reencontrará con la Franja. El actual técnico oscense nunca se ha visto las caras con el Rayo y lo hará en una circunstancia extraña, dado que actualmente su Huesca va tercero y su ex, decimocuarto.

Dos salidas y dos choques que pueden ser determinantes para las aspiraciones reales del Rayo esta campaña. "Tenemos que seguir confiando en lo que hacemos, éste es el camino. Los jugadores disfrutan y hacen buen fútbol. Los resultados siguen sin llegar y debemos corregir los detalles que nos están costando los partidos en un área y la otra. Algún día daremos la vuelta a esta racha. Es cuestión de trabajo y convencimiento. Ellos tienen que estar tranquilos, lo único que puede ocurrir si eso no llega, es que me cueste el puesto", analizó Paco Jémez.