El Rayo persigue romper la mala racha en el Tartiere y El Alcoraz
Los franjirrojos encadenan ahora dos salidas. La primera, ante un Oviedo penúltimo y en mal momento y la segunda, contra el Huesca de Míchel, que se sitúa tercero.
Ahora, el Rayo afronta dos encuentros consecutivos fuera de casa, por lo que tendrá que romper esa dinámica en el papel de visitante. Los franjirrojos se enfrentan este domingo (Tartiere, 16:00) al Oviedo, que ha sumado dos puntos de los quince últimos. Exactamente los mismos que los vallecanos. Los carbayones continúan en descenso, puestos en los que han habitado en catorce jornadas. Con la llegada de Rozada al banquillo se intuía una mejora, pero los asturianos han vuelto a cosechar los malos resultados del principio.
El Rayo también tendrá que hacer las maletas para medirse, el próximo sábado 7 de diciembre, al Huesca (El Alcoraz, 16:00). Un duelo de alto voltaje, puesto que se trata de dos de los recién descendidos de Primera y, por tanto, dos de los 'cocos' de la categoría. Más allá de lo deportivo, Míchel se reencontrará con la Franja. El actual técnico oscense nunca se ha visto las caras con el Rayo y lo hará en una circunstancia extraña, dado que actualmente su Huesca va tercero y su ex, decimocuarto.
Dos salidas y dos choques que pueden ser determinantes para las aspiraciones reales del Rayo esta campaña. "Tenemos que seguir confiando en lo que hacemos, éste es el camino. Los jugadores disfrutan y hacen buen fútbol. Los resultados siguen sin llegar y debemos corregir los detalles que nos están costando los partidos en un área y la otra. Algún día daremos la vuelta a esta racha. Es cuestión de trabajo y convencimiento. Ellos tienen que estar tranquilos, lo único que puede ocurrir si eso no llega, es que me cueste el puesto", analizó Paco Jémez.