NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Paco aún no ha repetido once

El técnico franjirrojo ha empleado diecisiete alineaciones distintas en las diecisiete jornadas transcurridas. Sólo el central Saveljich ha participado en todas y cada una de ellas.

Actualizado a
Paco Jémez, durante el partido contra el Zaragoza.
INMA FLORESDIARIO AS

El Rayo ha sacado diecisiete alineaciones diferentes en las diecisiete jornadas transcurridas hasta el momento. Paco Jémez no ha repetido once ni una sola vez y los motivos son de lo más variado. El mercado de fichajes marcó las primeras jornadas, en las que tuvo minutos Akieme antes de su salida al Barça B y Piovaccari y Andrés se convirtieron en los 'nueves' titulares hasta el fichaje de Ulloa. Además, el canterano Martín gozó de su oportunidad con el primer equipo y salió de inicio en la primera, la quinta y la octava jornada. 

También las lesiones han alterado los planes del técnico rayista. Alberto fue titular indiscutible bajo palos hasta la séptima jornada, momento en que se lesionó de gravedad de su rodilla izquierda y por lo que se perderá lo que resta de temporada. Al igual que le sucedió a Velázquez en pretemporada y a Bebé en el partido contra la Ponferradina. Ambos se rompieron el cruzado. En el caso del extremo portugués, esa lesión llegó justo cuando estaba ofreciendo su mejor versión y, desde entonces, el equipo franjirrojo no ha ganado. A eso habría que sumar la ausencia de Mario Suárez, que ha estado en el dique seco más de un mes.

Otro factor que ha incidido ha sido el Virus FIFA. El conjunto vallecano se ha visto afectado por él en tres ocasiones (J4, J11 y J16), perdiendo así a sus tres internacionales: Dimitrievski, Advíncula y Andrés. Su marcha con sus respectivas selecciones (Macedonia, Perú y España Sub-21) ha abierto las puertas a jugadores como Morro. El canterano debutó con el primer equipo contra el Tenerife, cuajando una gran actuación, y repitió en la portería ante el Numancia.

Una de las demarcaciones más camaleónicas está siendo la defensa. Paco Jémez ha utilizado prácticamente a todos sus efectivos disponibles --excepto Abdoulaye, el único sin minutos-- y el lateral zurdo es donde más está rotando con Luna y Saúl. Es más, el técnico ha probado diferentes alternativas y cambió el dibujo ante el Fuenlabrada, apostando por tres centrales. Llama la atención que en la línea que más cambios soporta sea donde juegue el único que ha participado en todos y cada uno de los partidos: Saveljich. Al central le siguen Embarba y Pozo, con 16.