NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Mou sigue rompiendo récords

El entrenador portugués cerró la clasificación del Tottenham y consigue llegar a octavos con seis equipos. Sólo se ha quedado una vez fuera en su carrera.

Actualizado a
Jose Mourinho celebra el gol de Serge Aurier durante el Tottenham-Olympiacos de la Champions League.
GLYN KIRKAFP

"Soy un hombre de club, pero un hombre de muchos clubes. Soy Mr Oporto, Mr. Real Madrid. Soy Mr. Club." Jose Mourinho no lo pudo definir de una manera mejor en su primera rueda de prensa. Benfica, Leiria, Porto, Chelsea, Inter, Real Madrid, United y ahora, Tottenham lucen en su currículum y todos con éxito.

Gracias a su extensa y exitosa carrera en estos clubes, el entrenador portugués sumó este martes un nuevo récord: ser el primer entrenador en llegar a las eliminatorias de la Liga de Campeones con seis equipos diferentes. Mourinho lo ha conseguido con el Oporto, con el Chelsea, con el Inter, con el Real Madrid, con el Manchester United y con el Tottenham.

El de Setúbal llegará en la ida de octavos a los 150 partidos en esta competición. En los 148 actuales suma 80 victorias, 36 y apenas 32 derrotas que le han valido para llevarse a casa dos Orejonas, una con el Porto y otra con el Inter.

Solo faltó en su primera temporada en Champions

Después de más de quince años participando en esta competición, sólo en una se le resisitió la clasificación a octavos: la de 2001/02. Jose Mourinho llegaba por primera vez a la Liga de Campeones y la inexperiencia y un grupo con el Real Madrid le pasó factura. Perdió en su debut en el Bernabéu, también en casa y sólo pudo llevarse tres puntos ante el Panathinaikos.

El de Setúbal se llevó una dura eliminación pero parece que entendió a la perfección la dinámica de la competición. Tanto, que salió campeón la temporada siguiente.