NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho: "El presidente del Real Madrid me ama y yo a él"

El técnico, en su presentación como entrenador del Tottenham, habló de sus polémicas palabras: "Nadie quiere que el Tottenham gane más que yo".

Actualizado a
Mourinho: "El presidente del Real Madrid me ama y yo a él"

Mourinho ha sido presentado como nuevo entrenador del Tottenham. El técnico portugués ha comenzado la conferencia de prensa teniendo buenas palabras para el técnico al que sustituye, Pochettino, "el Tottenham es su casa y las puertas estarán abiertas para él. Cuando eche de menos a los jugadores o a la gente que ha trabajado con él, puede venir cuando Mauricio quiera".

Vuelta a los banquillos: "Tenía la sensación de que iba a entrenar a un equipo a mitad de temporada. Con esa situación sabía que sólo iba a tener uno o dos días para preparar mi primer partido, pero no estoy aquí para pensar en mí mismo. Se trata del club. Estoy aquí para tratar de ayudar a todos".

Tottenham: "Es un gran club. Tengo un gran trabajo por delante en mis manos. Estoy convencido de que mi elección fue excelente. A veces los resultados provocan estas decisiones".

Fichajes: "No necesito jugadores, solo necesito tiempo para conocerlos mejor. El mejor regalo son los jugadores que están aquí. Los conozco bien, pero nunca los conoces lo suficiente hasta que los conoces".

Verano sin entrenar: "No soy nadie para dar consejos a la gente, pero tener un descanso fue muy positivo para mí. Tener el primer verano donde no trabajé no fue bueno para mí, estaba un poco perdido. Pero a la larga fue bueno para mí. Incluso aprendí a ser un experto. Soy humilde, lo suficientemente humilde para analizar mi carrera y los problemas. Me di cuenta de que durante mi carrera cometí errores y no voy a cometer los mismos errores. Voy a cometer nuevos errores.  Siempre pensé que estos 11 meses no eran una pérdida de tiempo. Eran meses para pensar, analizar, prepararse. Nunca pierdes tu ADN, nunca pierdes tu identidad, pero tengo tiempo para pensar en muchas cosas. Soy más fuerte, estoy relajado, estoy motivado y estoy listo. Siempre fui humilde, a mi manera. El problema es que no se entiende".

¿Sigue siendo aficionado del Chelsea?: "Soy del club en el que estoy. Me pongo el pijama del club y duermo con él. Soy un hombre de club, pero un hombre de muchos clubes. Creo que soy el señor Oporto y el señor Real Madrid y de otros clubes también, soy del club en el que estoy. Es normal que los entrenadores cambien de club. No me sorprendería si Mauricio Pochettino es un entrenador en otro lugar de la Premier League. Eso es modernidad".

Sobre las declaraciones contra el Tottenham: "Eso fue antes de que me despidieran. Esto es fútbol moderno. Cuando mi padre jugaba, los mismos jugadores jugaban para el mismo club durante 15-20 años. En la sociedad ahora todo es más rápido, incluso las relaciones son rápidas, los jugadores se cansan unos de otros, del entrenador... Fui al Manchester United con una mente y un corazón libres, me encantaron los fanáticos, las personas que trabajaban en el club, y ahora se trata de los Spurs y no hay un fanático más grande que yo en el mundo. Nadie quiere que Tottenham ganar más que yo".

Estilo de juego: "Será muy similar al que tenía antes el Tottenham. Por supuesto, intentaré añadir detalles, y a veces los detalles pueden hacer la diferencia. Progresivamente podemos dejar una huella. El estilo de juego debe adaptarse a la cultura del club y también a los jugadores".

Plantilla: "Los jugadores han sido una de las razones por las que decidí venir. Intenté fichar a algunos para diferentes clubes, pero no pude. Algunos de esos fichajes ni siquiera lo intenté porque era imposible. No solo digo eso ahora, lo he dicho por años".

Ganar la Premier: "El equipo no puede ganar la liga esta temporada. El próximo curso, no digo que la ganaremos, pero podemos ganarla. Luego, en la Liga de Campeones nos quedan dos partidos para clasificarnos".

¿Es la final de la Champions el motivo de esta caída del Tottenham?: "No lo sé porque nunca he perdido una final de la Champions, pero puedo imaginar que no es fácil. Llegas a uno de los momentos más importantes que puedes lograr y no puedes hacerlo".

Contactos con el Real Madrid: "Si quieres, puedes llamar a mis amigos en el Real Madrid, tengo muchos amigos allí. El primero es el presidente, él me ama y lo amo. Estoy muy orgulloso de dejar atrás esas relaciones humanas. Ayer recibí 50 mensajes de texto de personas del Manchester United, de personas de todo el club. Eso es lo más importante después de las medallas y trofeos".

Polémica con Pellegrini: "Quizás pueda pensar de otra manera, pero él no es mi enemigo. Todos tienen sus opciones para jugar al fútbol de la manera que quieran, para hablar de lo que quieren decir. Tenemos diferentes formas de pensar en todo esto".