NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM 4-OLYMPIACOS 2

"¿Mi charla al descanso? La verás en el documental de Amazon"

Al portugués le preguntaron en rueda de prensa sobre la charla al descanso para la remontada posterior y tiró de ironía. "Verás una versión más suave de mi mismo", añadió

Actualizado a
"¿Mi charla al descanso? La verás en el documental de Amazon"

El Tottenham vivió una gran noche de Champions League en su nuevo estadio. Los Spurs perdían 1-2 al descanso y se acabaron llevando el partido por 4-2 gracias a los goles en la segunda mitad de Kane y Aurier sumados al de Dele Alli en el añadido de la primera parte.

En la rueda de prensa, uno de los periodistas presentes preguntó a Mourinho por la charla que les dio a los jugadores al descanso sorprendido por el cambio de actitud de los lilywhites. El de Setúbal tiró de ironía en su respuesta. "Creo que si esperas unos meses y pagas Amazon vas a poder verlo", contestó de manera chistosa el entrenador portugués provocando una carcajada unánime de todos los presentes en la sala de prensa del estadio.

"Verás una versión más suave de mi mismo. Me ha sorprendido pero, al llegar al vestuario, sentía que la autoestima y la confianza en si mismos de los jugadores estaba baja. Jugaban en casa, con un mal resultado y probablemente, tenían el partido contra el Bayern en la mente. Sentí que necesitaban más cariño que críticas. Necesitaban alguien que les diese cierto equilibrio emocional. Después charlamos sobre ajustes tácticos pero era un tema de confianza para ser capaces de enfrentarse a una situación realmente difícil y poder resolverla", explicó Jose Mourinho.

La productora audiovisual de Amazon está grabando esta temporada un documental sobre el día a día del Tottenham con acceso casi total a todo lo que sucede en el club. De hecho, la Premier League ya ha advertido al Tottenham sobre la posibilidad de llevar micros durante el partido, algo que no le ha gustado demasiado a la Liga ni a los árbitros.

"El recogepelotas entiende el juego y nos dio una asistencia"

El primer gol de Harry Kane a pase de Lucas Moura llegó gracias a que Serge Aurier le lanzó rápidamente el balón al brasileño desde la banda pero, ¿quién consiguió que el marfileño estuviera tan rápido? Pues nada más y nada menos que uno de los recogepelotas del Tottenham Hotspur Stadium que vio la oportunidad y le dio velozmente un nuevo esférico al lateral. 

Jose Mourinho vio la reacción del chaval y salio del área técnica para felicitarle. El de Setúbal quiso felicitarle también públicamente e incluso invitarle al vestuario a conocer a los jugadores pero el muchacho ya no estaba. "Adoro a los recogepelotas inteligentes. Yo fui uno de esos cuando era niño y este niño estuvo brillante. Entiende el juego y nos dio una asistencia. Para hacer eso tienes que ser muy bueno. Yo lo era entre los 10 y los 16. Él lee el juego, no está mirando a la grada. Intenté invitarle al vestuario pero desapareció", explicó.