Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Premier League
Euroliga
CSKA CSK

-

Zalgiris ZAL

-

Maccabi TEL

-

B. Munich MUN

-

Milan MIL

-

Estrella Roja RED

-

ESPANYOL | VÍCTOR SÁNCHEZ

"Sería injusto y una pena no prestar atención a Europa"

El capitán tiene claro que el equipo hace muchas cosas bien y que solamente "nos falta ganar" para poder salir de esta situación en LaLiga.

"Sería injusto y una pena no prestar atención a Europa"
Eddy Kelele DIARIO AS

El Espanyol puntuó ante el Getafe y el domingo debe ganar sí o sí a Osasuna. "Es un partido que hay que ganar. Venimos de otro partido igual, pero se empató, estuvimos cerca y las sensaciones fueron mejores. Hay que ganar mucho, esa es la realidad. También ante el Madrid, el Betis, al Leganés… Solo queda eso". Pero, antes de que llegue esa fecha, el Ferencvaros se cruza en el camino en el penúltimo encuentro de la fase de grupos de la Europa League, con el reto de quedar primero. 

"Tenemos una competición en la que nos costó entrar. Sería injusto o una pena el no prestarle atención. La fase de grupos es buena, tenemos la mejor racha de la historia. Tenemos que darle mucha importancia, hay que ganar y quedar primeros de grupo. Luego ya pensaremos en Osasuna", comentó el mediocentro, quien reconoce que el equipo "no tiene ni falta de intensidad, actitud… Eso se vio el otro día. El equipo se dejará todo para salir de esto lo antes posible. Hay que estar unidos. El camino es el del otro día. A partir de ahí los resultados dirán"

Para el encuentro de este jueves, el equipo tiene en la mente el de la primera vuelta que los húngaros empataron 1-1 en el RCDE Stadium. "Si te despistas te hacen daño", recordó, y dejó claro que una de las causas de tantas lesiones puede ser jugar tantos encuentros. "Todos queremos tener a todo el mundo y las lesiones dependen de muchos factores. Este año competimos mucho y suele afectar a nivel físico y muscular", manifestó, dejando claro que "el partido más importante siempre es el siguiente".

"Hablar de finales no lo veo como una presión"

Sobre LaLiga, Víctor dejó claro que el equipo siente "responsabilidad" por jugar finales porque están concienciados de salir de la zona baja y no "presión". "Tenemos que dar un paso adelante", comentó. Y dejó claro que al equipo "solo le falta ganar, no nos faltan muchas más cosas. Hay que intentar equivocarse menos, pero cuando ganas coges confianza".

Otro de los aspectos que le han restado a los blanquiazules ha sido los arbitrajes, en palabras del propio catalán. Víctor Sánchez opina que "hay decisiones que nos van en contra. El día del Atlético pasa eso. Hay dos jugadas iguales y nos perjudican. Hay un penalti contra el Valencia, otro contra Valladolid…. El otro día hay faltitas. Hay detalles que nos han marcado y todo van en contra. En algún momento se compensará. Hay diez faltas que algunas no lo son. No podemos controlar estas cosas".