REAL VALLADOLID

"El objetivo es reducir plantilla"

Miguel Ángel Gómez repasó como están las renovaciones de Sergio y de varios jugadores y la suya propia. Aseguró que no hay dinero por el límite salarial

Valladolid
José Luis Rojí

Miguel Ángel Gómez compareció en sala de prensa durante la escenificación de la renovación de Toni y Anuar y tras ella explicó algunos de los temas pendientes en el club, como la renovación de Sergio González que parece congelada: "Está de un congelador a otro y ahora mismo es Sergio el que la tiene en el suyo. Todos somos positivos y es cuestión de tres renglones y eso es lo que están ultimando los abogados para poderlo cerrar. Nuestros abogados han hecho una propuesta y ahora los de Sergio tienen que revisar esos tres renglones que faltan por pulir. El acuerdo es prácticamente total y queda cerrarlo". El director deportivo no teme que se estropee: "Espero que no, Sergio es un hombre de palabra y nosotros también".

Dentro de esos procesos de prolongaciones de contrato está la del propio Miguel Ángel Gómez, que parece supeditada a que se cierre primero la del técnico: "Yo espero que sí. Es importante para el proyecto que los jugadores y el entrenador vayan por delante y en cuanto eso ocurra empecemos a mirar mi tema que yo sí cumplo contrato en 2020. La estructura del club es suficientemente fuerte y no quiero que nadie se sienta obligado. A nivel personal estoy satisfecho porque tres años después lo que planeamos en junio de 2017 se ha cumplido. Lo único imprescindible aquí es la afición que nos apoya. Yo estoy aquí contento; mi familia está encantada en Valladolid y yo en el club en el día a día estoy feliz, pero tampoco quiero que eso suponga una obligación de nada. La entidad tiene que hacer las cosas porque crea que tiene que hacerlas. No me preocupa y estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho todos estos tres años y a partir de ahí ya veremos".

Con el mercado de invierno cerca, el director deportivo tiene claros los objetivos para la plantilla: "Estamos centrados en reducir la plantilla, algo en lo que estamos todos de acuerdo. Si hay algo en el mercado que sea interesante, lo haremos". Pero la llegada de gol parece necesaria, pero Gómez está tranquilo con lo que hay: "Tenemos a Miguel funcionando bien en el Promesas, Marcos André cedido en el MIrandés y creemos que todo lo de fuera no es mejor que lo que hay aquí, en todos los sentidos. Pensamos que a día de hoy, los nuestros son los mejores".

Eso sí, el problema es que la caja del Valladolid no tiene demasiados fondos: "A día de hoy, que yo sepa, no hay nada... pero eso no quita que mediante gestiones el club logre en enero incrementarlo  a través de patrocinios que puedan permitir margen salarial y que la Liga te autorice más coste, pero la prioridad es reducir plantilla y costes".

Volviendo a las renovaciones, la que parece complicarse es la de Salisu, aunque Miguel Ángel Gómez piensa que no se irá en el mercado invernal: "Creo que no, porque tiene contrato. El jugador percibe el cariño del club que le ha hecho tres contratos en 13 meses y sabe que siempre hemos contado con él Ahora mismo está la renovación parada". El club tiene mucho interés en aumentar la vinculación con Alcaraz y es el próximo en cerrar contrato: "Estamos interesados en que Rubén se sienta valorado y que sepa que es un pilar, igual que Waldo y alguno más".

Por último el director deportivo descartó la llegada de Vinicius: "A día de hoy no estamos en eso. Vinicius es un extremo que ya han dejado claro que no va a llegar y no hay que darle más vueltas... es verdad que hay pocas noticias y en el entorno del centro de España hay que generar noticias y más alrededor del Real Madrid".

Lo más visto

Más noticias