INGLATERRA

Las estrellas del Arsenal dudan de Emery y piensan en salir

Según Daily Mail, Aubameyang y Lacazette están "reconsiderando su futuro" si Emery sigue la temporada que viene. Quieren jugar la Champions. El Arsenal está a 8 puntos.

Aubameyang y Lacazette durante el encuentro entre Arsenal y Southampton de la Premier League.
DYLAN MARTINEZ REUTERS

Es sólo noviembre pero la mala temporada del Arsenal está empezando a pasar factura en el norte de Londres. Los gunners están a 19 puntos de la cabeza, a ocho de la zona Champions y no conocen la victoria en los últimos cinco partidos en la Premier League. Esta situación tiene a Unai Emery en el punto de mira. Los resultados no acompañan, las críticas llueven, los aficionados no confían y ya ni sus estrellas creen en sus métodos y se plantean nuevos destinos.

Este diario asegura que Pierre-Emerick Aubameyang y Alexander Lacazette ya han avisado en el club: si Emery continúa, forzarán su salida. Daily Mail afirma que ya están en contacto con otros clubes aunque la posibilidad de firmar está aún lejana.

Otro de los motivos además de Emery es que no ven al equipo capaz de clasificarse para la Liga de Campeones, competición que si disputaban en sus anteriores equipos (Borussia Dortmund y O.Lyon) y que no han jugado con el Arsenal desde que llegaron al Emirates. Los malos resultados auguran una fuga de talentos que el Arsenal espera frenar a tiempo.

Así está el futuro de Emery

Desde Inglaterra apuntan que Raul Sanllehi, director de fútbol y Edu, miembro de este mismo departamento, se reunieron después del empate a dos ante el Southampton para buscar soluciones a la crisis de resultados y también, calmar los ánimos de estos jugadores.

A día de hoy, pocos confían en Emery, al que le queda contrato hasta final de temporada más una campaña más opcional. Precisamente, como ven el final cerca y no hay intención de ampliar esa campaña extra, se están planteando que acabe la Liga para evitar pagarle un finiquito de más de cuatro millones y medio de euros. Aún así, en esa reunión entre Edu y Sanllehi, Daily Mail asegura que ya se barajan nuevos nombres para el banquillo.

Cuestionan su metodología

Sobre Unai Emery está todo en entredicho. En este diario aseguran que en el club no han gustado nada sus cambios a la hora de estudiar los rivales entre la campaña pasada y esta. Unai Emery decidió prescindir de los ojeadores en para estudiar a los próximos rivales en directo para hacerlo a través de vídeos y recoger sus propias sensaciones frente a informes realizados por otros.

Así, en el club londinense consideran que el entrenador gasta muchas horas con vídeos de los rivales que podría invertir en analizar las debilidades de su equipo. Señala Daily Mail que en el Arsenal consideran que los partidos están peor preparados que el año pasado y que, aunque no es el factor principal, esto si ha tenido cierta influencia en el devenir del equipo.