PREMIER LEAGUE

10 jóvenes perlas que debes seguir en la Premier League

La Premier League tiene a jóvenes jugadores que están rindiendo a un fantástico nivel y están llamados a ser grandes revelaciones de la temporada 2019/20

10 jóvenes perlas que debes seguir en la Premier League

La Premier League ya ha alcanzado sus primeras 13 jornadas. El torneo inglés ya ha disputado un tercio de su global. Un tramo de temporada que ya permite seleccionar a los jugadores que han destacado, que han marcado la diferencia por sí solos, que han brillado con luz propia. Pero en este caso, jóvenes, perlas que han explotado o que han seguido rindiendo de forma notable en estos primeros meses de competición y que han conseguido establecerse en la élite inglesa:

Mason Mount (Chelsea)

Sin duda alguna, una de las grandes explosiones mediáticas del fútbol inglés. En apenas un año ha pasado de jugar en Championship (segunda categoría inglesa) a ser convocado por Gareth Southgate para la Absoluta de la selección inglesa. Verticalidad, regate, determinación en carrera, buena definición y un futuro que, a priori, apunta alto. La gran apuesta de Frank Lampard en su Chelsea. Ya le disfrutó la pasada campaña en el Derby County y este año, ante la sanción sin fichar del Chelsea, el técnico ha querido seguir dándole la confianza. No le ha salido nada mal. Stamford Bridge tiene nuevo ídolo. Él lo sabe, y se siente como pez en el agua.

Daniel James (Manchester United)

Uno de los fichajes menos mediáticos del pasado verano en la Premier League, pero con un rendimiento extraordinario. Juventud, velocidad, olfato goleador y desparpajo a raudales. Su físico le permite generar a sus compañeros espacios con balón. Se mueve con inteligencia en metros finales aprovechando, normalmente, el juego exterior. A sus 22 años, Daniel James ya es uno de los jugadores más queridos de la siempre imponente y exigente grada de Old Trafford. Ryan Giggs ya cuenta con él en las listas de convocados de Gales y empieza a ser habitual verle junto a Gareth Bale tirando del carro de los dragones galeses.

Tammy Abraham (Chelsea)

Uno de los goleadores de moda en Inglaterra. La joven perla del Chelsea ha conseguido, por fin, de la mano de Lampard, establecerse en el equipo donde se formó. Tras varios años intentando su lugar, con varias oportunidades fuera de Stamford Bridge, se ha ganado el respeto de conocidos y extraños con un inicio de campaña espectacular a nivel goleador que le permite ser uno de los máximos goleadores del fútbol inglés y europeo. Su físico le permite ganar espacios en carrera y en el juego aéreo, y a ello se le suma un olfato goleador que parece estar muy afinado. De no encontrar su sitio en el Chelsea a ser convocado con la selección inglesa. Su gran reto será mantener el nivel a medio-largo plazo.

Aaron Connolly (Brighton)

Sus 19 años no están siendo un impedimento para ser una de las grandes revelaciones del fútbol sureño. El joven jugador del Brighton se ha erigido en una de las más fascinantes referencias ofensivas de las Gaviotas. La temporada del equipo no está siendo ni excelente ni una catástrofe, pero en esa irregularidad, en esa existencia en tierra de nadie, está destacando la figura del joven Connolly, quien está destacando tanto a nivel goleador con tantos importantes como por el desequilibrio que ofrece en el juego exterior por sus capacidades técnicas.

Fikaro Tomori (Chelsea)

Otro de los nombres propios del 'baby Chelsea' de Lampard. Pasó de ser un futbolista más que estaba en la primera plantilla Blue a un fijo del once que (como ha ocurrido con Mason Mount o Tammy Abraham) ha pasado del casi anonimato a ser convocado por su selección. Poco a poco se ha convertido en un futbolista importante en la defensa londinense. Rápido al cruce, rápido en la reacción tanto en espacios cortos como en carrera, complementándose con un buen juego aéreo. Al lado de Azpilicueta parece haber encontrado un complemento perfecto y un referente para seguir progresando a pasos agigantados. Las lesiones defensivas del Chelsea precipitaron su salto deportivo y con el paso de las semanas se ha convertido en otra de las grandes sorpresas de este Chelsea.

Harry Wilson (Bournemouth)

La temporada del Bournemouth está siendo mucho mejor de lo que su posición en la tabla indica a primera vista, y entre sus filas aparece la figura de un joven llamado Harry Wilson. Un joven goleador que de forma silenciosa ya ha logrado 4 goles, que ha participado a sus 22 años en casi el 30% de los goles de su equipo y que incluso ya aparece en las listas de Ryan Giggs con Gales. Ha aprovechado el hueco que ha dejado un compatriota suyo, también joven, como Brooks, que lleva meses lesionado. Y parece que está aprovechándolo de forma notable, ya que se ha convertido en una de las mejores noticias para Eddie Howe tanto como mediapunta como (sobre todo) llegando desde zona exterior. Desequilibrio por fuera y por dentro sumado a un olfato goleador importante teniendo en cuenta que no es delantero puramente dicho.

Dean Henderson (Sheffield United)

Una de las últimas perlas inglesas en la portería. Existieron años de dudas, de vacío, en los que Inglaterra no era una fábrica de porteros, pero esto ha parecido cambiar en los últimos tiempos. Con el joven Henderson, otro ejemplo más. Se está convirtiendo en unas de las sorpresas del inicio liguero. Primero, por su juventud (22 años). Segundo, porque viene de un Sheffield United que es recién ascendido y parece alejado del gran público. Lo cierto es que sus reflejos, su calidad técnica y su físico le han permitido convertirse en una de las grandes sorpresas del fútbol inglés en este primer tramo. Uno de los guardametas más destacados por ahora que, además, se ha convertido en pieza clave para que el Sheffield United haya conseguido ser una de las revelaciones a golpe de rotundidad y rigidez defensiva. La figura de Henderson, totalmente clave.

James Maddison (Leicester)

Quizás ya sea una realidad, más que una promesa, pero sus apenas 23 años le permiten estar situado en este prestigioso grupo de jóvenes valores a seguir muy de cerca. Calidad, liderazgo y técnica a raudales. Uno de los nuevos ídolos de la grada del King Power Stadium que está siguiendo el hilo creado la pasada temporada con un rendimiento espectacular. Sólo superado a nivel goleador, además, por el incansable Jamie Vardy, Maddison ha demostrado que no se arruga en grandes citas y suele ser ahí, en los grandes focos, en los partidos importantes, cuando más aparece, cuando más determinante es, y así su figura ha conseguido establecerse en el selecto grupo de jugadores a seguir en la siempre competitiva Premier League.

Martinelli (Arsenal)

Su historia es curiosa. Uno de los fichajes más silenciados del verano. Llegó el Arsenal con un cartel mediático menor respecto a otros como Pépé, David Luiz o Dani Ceballos, pero lo cierto es que su rendimiento está siendo una barbaridad deportiva aferrándose al contexto goles/minutos disputados. Siempre que juega, aparece. Siempre que tiene minutos, deja su huella. Y es ahí, viendo su rendimiento, cuando muchos se preguntan en el Norte de Londres la razón por la que Unai Emery no acaba de darle la oportunidad, no acaba de darle el salto necesario para que se convierta realmente en una solución deportiva que, por otro lado, sí parece necesitar su equipo. Una de las grandes sensaciones de este inicio de temporada que, en cambio, parece estar viviendo en un segundo plano porque no disputa todos los minutos que, en principio, debería tener.

Reece James (Chelsea)

La última gran novedad de Lampard. Las diferentes lesiones del Chelsea en defensa han hecho que hayan aparecido varios jóvenes valores en líneas defensivas. Entre ellas, la última, James. Un rápido lateral que ya se ha ganado a la grada de Stamford Bridge por su juventud, su frescura, su madurez futbolística y por haber firmado grandes actuaciones tanto en grandes citas como en encuentro 'menores'. Rápido al cruce, veloz en carrera, inteligente tácticamente y, como otros casos en el vestuario londinense, una de las caras nuevas que se han acabado instalando de forma continua. Una, otra, de las grandes noticias que han dejado estos primeros pasos de Lampard como entrenador en Londres.