NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | VALENCIA - CHELSEA

Un duelo de 12 millones de euros

El Valencia se asegurará un billete para los octavos de final de la Champions si vence esta tarde (18:55 horas) al Chelsea en Mestalla.

Actualizado a
Ferran, Wass (de espaldas), Carlos Soler, Hugo Guillamón, Maxí Gómez y Coquelin.
David GonzalezDIARIO AS
Ampliar

Hay finales que dan títulos en mayo y partidos que tienen aura de final en noviembre. En Mestalla se juega uno de ellos. El Valencia recibe al Chelsea con la friolera de 12 millones de euros en juego. Para ser exactos,12,2 (los 2,7 millones que da la UEFA por cada partido ganado en la liguilla más los 9,5 que repartirá a cada uno de los clubes que estén en los octavos de final). Valencia y Chelsea se reparten esta noche un billete para la siguiente fase de la Champions. El que gane estará clasificado para octavos, una ronda a la que el Valencia no se asoma desde que Pellegrino fuera su entrenador, aunque la disputara con Valverde (2013).

Celades rehusó calificar el envite contra los de Lampard "de todo o nada". En verdad las matemáticas le dan la razón al técnico catalán, porque pase lo que pase hoy el Valencia llegará a la última jornada en Ámsterdam con alguna opción de pasar. Pero una derrota le pondría la clasificación en chino y un empate, en hebreo. Así que Parejo va gritando por el vestuario: "No dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy". Y Francis Coquelin, competidor nato, le coge el guante al capitán y se apunta al reto.

La vuelta de Coquelin es como la pieza del tetris con la que limpias varias líneas. El francés refuerza la medular y de paso también la defensa, a la que regresará el chico para todo llamado Daniel Wass. La gran duda del Valencia tiene nombre y apellido: Ezequiel Garay. Razón, su espalda. El lunes voló a Gijón para infiltrarse. Quiere estar sí o sí. Celades probó con Costa en el lateral en un teórico 11 titular, pero cuesta pensar que se deje fuera a Gayà en una nochecomo la de hoy. Celades calificó al Chelsea de "superequipo". Hace bien en concienciar a los suyos.

Lampard le ha dado frescura a los blue, que van cuartos en la Premier por algo. Además esta noche el Chelsea jugará con Kanté y Pulisic, dos que marcan las diferencias y que por causas físicas no participaron en el partido de Londres, el de la primera victoria de la era Celades (0-1). Kantéle da al Chelsea mucho. El orden de su bandera sería: potencia, equilibrio, gol. Suma tres en seis partidos en la Premier y recupera 7 balones por partido (idéntica media que Parejo).