NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Las cuentas del Valencia y el Barcelona para pasar a octavos

Tras el empate ante el Chelsea, el cuadro ché sigue dependiendo de sí mismo para clasificarse, al igual que el conjunto entrenado por Valverde.

Actualizado a
Valencia, Real Madrid, Barcelona y Atlético pueden entrar en los octavos de final de la Champions.
DIARIO AS

Tras el empate del Valencia en casa ante el Chelsea, así se encuentran las cuentas de los equipos españoles que juegan sus partidos este miércoles.

Valencia

El Valencia necesitaba una victoria para cerrar su clasificación, independientemente de lo que hiciese el Ajax ante el Lille en el otro partido del grupo, y lo que ocurra en la sexta y última jornada. Sin embargo, el empate ante el Chelsea lo ha cambiado todo, aunque el conjunto ché sigue dependiendo de sí mismo. En cambio, si Wass no hubiera anotado ese gran gol en el 82', los valencianistas hubieran necesitado de una auténtica carambola.

Los de Celades solamente necesitan replicar el resultado que haga el Chelsea en la última jornada ante el Lille para pasar a la siguiente ronda. Además, si consigue sumar los tres puntos en el Amsterdam Arena, pase lo que pase en los otros dos partidos que restan del grupo, se aseguraría no solo la clasificación, sino también el liderato.

Barcelona

El equipo de Valverde tropezó con el Slavia en la última jornada. El empate dejó al Barcelona líder con ocho puntos, por delante del Dortmund con siete, y del Inter, tercero con cuatro. Si el Barcelona le gana en esta jornada al Borussia, se clasificará ya como líder de grupo. Si el resultado contra los alemanes es de empate, pero el Inter no le gana al Slavia, también se clasificaría.

Pero si los de Conte ganan a los checos, el Barcelona debería esperar a la última jornada para sellar su billete. Si el Barcelona perdiera con el Borussia, necesitaría que el Slavia le ganara al Inter para pasar ya de ronda. Si no, quedaría aplazado a la última jornada.