NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE | JUVENTUS 2 - ATLÉTICO 1

Moreno lidera la remontada de la Juve y el Atleti será segundo

El granadino marcó el empate para los italianos, que se llevaron la victoria en la última jugada. El Atlético mereció más, pero se le escapó la primera plaza.

Cedric durante el Juventus-Atlético de la Youth League.
Cedric durante el Juventus-Atlético de la Youth League.@AtletiAcademia

El Atlético saltó al terreno de juego en Turín con la clara misión de ganar el partido para asaltar la primera plaza, que clasifica directamente a octavos de final sin eliminatoria previa, y quitarse la espina de encima tras el 0-4 del encuentro de ida que abrió la competición en Alcalá. Los de Carlos González no se amedrentaron en tierras italianas y demostraron un carácter y personalidad, pero volvieron a tener enfrente a su pesadilla Pablo Moreno, que disputó el Mundial Sub-17 con España. Mismo torneo en el que había estado el rojiblanco Germán Valera, jugador más desequlibrante colchonero. Gozzi dio la victoria a la Juve en la última jugada y otorga a los italianos el liderato matemático.

Tras un inicio de partido de máxima igualdad, con los dos equipos ya clasificados y peleando por la gran diferencia que otorga el primer puesto, los porteros Siano y Saldaña se sintieron como meros espectadores, aunque el encuentro gozaba de mucho ritmo. Pero a partir de los 20 minutos el Atlético dio un paso adelante, fue volcando el campo hacia el área bianconera y llegando con mayor consistencia.

Germán Valera, recién regresado del Mundial Sub-17 que le tuvo fuera en los dos compromisos contra el Bayer Leverkusen, avisó a los 22 minutos con un remate dentro del área por encima del larguero tras una falta lateral lanzada por Riquelme. Unos instantes después, el murciano ganó en el cuerpo a cuerpo al defensor con un leve empujón y se marchó hasta línea de fondo para dar el pase atrás a un Salido que sólo tuvo que empujarla a la red

El Atlético trató de aprovechar el shock juventino oliendo la sangre y buscando el segundo gol con insistencia, apareciendo Valera, Cedric, Riquelme y Salido, sus cuatro estiletes ofensivos. Sin embargo el conjunto rojiblanco no pudo noquear al italiano y cerró líneas para llegar al descanso con la victoria por 0-1, con un notable sistema defensivo con Lama a la cabeza. Riquelme en dos ocasiones y Ranocchia estuvieron cerca de evitarlo, pero sus remates no encontraron puerta. 

De nuevo apareció Pablo Moreno

La Juventus salió en la segunda mitad con otra cara, en un esquema más ofensivo con Tongya en el lugar de un desaparecido Leone en busca del empate rápido. Pero el Atlético no renunciaba a su segundo gol al contraataque, unos despliegues en velocidad habitualmente comandados por Valera. A la hora de partido Carlos González cambió de punta, el goleador Salido por Tenas, más Quintana por Soriano y la Juventus dio entrada a Pablo Moreno, que había sido machacado a los rojiblancos en la ida con un doblete en Alcalá. 

Los cambios le sentaron bien al Atlético, que comenzó a volver a pisar área rival con varios detalles técnicos de Riquelme magníficos. Atrás seguía achicando balones un estupendo Lama, gran destacado en el central izquierdo. Sin embargo cuando el Atlético volvía a tener el mando del partido, su villano Pablo Moreno aprovechó un gran envío al espacio con un control y remate imposible para Saldaña

El partido enloqueció tras el empate. Lama estuvo a punto de volver a adelantar al Atlético con un cabezazo que paró Siano sobre la línea pese a que los rojiblancos pedían gol. En la jugada siguiente, ya sin Riquelme sobre el campo tras ser sustituido por Ramírez, Saldaña evitó el segundo tanto italiano y un minuto después Tenas volvió a hacer intervenir a Siano con un potente disparo desde fuera del área. Cuando el Atleti comenzaba a ver con mejores ojos el empate, que permitía abordar el liderato en la última jornada si los rojiblancos sumaban más puntos ante el Lokomotiv que los bianconeros en Leverkusen, el central Gozzi marcó fuera de tiempo a la salida de un córner el tanto que asegura la primera plaza italiana y mandará al Atlético a jugar una eliminatoria previa para estar en octavos. 

El equipo rojiblanco lo intentó, fue mejor durante muchos minutos, pero vio como la Juventus impuso su pegada en los últimos instantes donde Carlos González había sentado a Riquelme y Valera agotados físicamente. Ahora se verá obligado a ganar una dura eliminatoria si quiere seguir compitiendo por el sueño de la Youth League.