FUENLABRADA

El Fuenla pierde a Randy, el rey del juego aéreo, ante el Cádiz

El francés, pieza básica de Mere, vio la 5ª amarilla. Es el jugador que más balones aéreos ha ganado del campeonato: 110. Con Salvador tocado, Cristóbal podría ser reemplazo.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Randy no es un futbolista. Es un tormento. El mediocampista francés del Fuenlabrada ejerce de futbolista revelación en un equipo en el que todo son sorpresas agradables desde que subieron a Segunda. Sucede, sin embargo, que la mayoría de sus compañeros eran ya veteranos en la categoría de plata. Él, no. Un novato desatado que, para desgracia de Mere Hermoso, no estará el domingo ante el Cádiz en un partido épico. Contra el Girona vio la quinta amarilla. El conjunto azulón pierde al rey del juego aéreo.

La definición no se trata de un juego de palabras observando sus 189 centímetros de potencia. Es una realidad estadística. En lo que llevamos de curso nadie ha ganado tantos balones por arriba como él. En total, 110 frente a los 102 de su más directo ‘competidor’ en esta suerte, el uruguayo del Extremadura Giovanni Zarfino.

Sí, Randy es un portento por arriba… pero también lo es en aquello de, a veces, pasarse en exceso a la hora de presionar al rival. Quizá por eso es el segundo en otra estadística, ésta no muy positiva. Con 46 faltas es el segundo jugador que más infracciones del campeonato comete, sólo por detrás de Djurdjevic. El delantero serbio del Sporting suma 47, apenas una más que el mediocampista del Fuenlabrada.

Nteka
  • Rayo
  • centrocampista
  • Francia

Una de las que cometió ayer fue la que le valió esa quinta tarjeta. Un asunto que el futbolista había logrado evitar desde hace ya varias jornadas. La cuarta cartulina la vio el 6 de octubre, ante el Sporting, en la novena fecha del campeonato. Casi dos meses después cayó la siguiente pese a que Randy ha mantenido el ímpetu de siempre. Por eso es intocable.

Ahora Mere deberá elegir qué futbolista de su plantilla lo suple para medirse al Cádiz. Ibán Salvador es el recambio natural, pero el hispano-guineano está lesionado y es también duda para el partido. Un posible plan B podría ser la presencia de Cristóbal en la mediapunta, un puesto del que precisamente le desplazó Randy con la llegada de Mere. El entrenador gaditano (el domingo será una fecha especial para él) permutó las posiciones de ambos en una de las claves del ascenso azulón a Segunda.

Lo más visto

Más noticias