NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Atlético de Madrid, intratable en su nueva sede de Alcalá

Las rojiblancas, las menos goleadas de la Liga en casa. Sólo han encajado un gol en los cinco duelos como local en la competición doméstica.

Actualizado a
Jugadoras del Atlético Femenino en Alcalá.
JUAN AGUADODIARIO AS

El Atlético se gusta en su nueva casa. Las rojiblancas han conseguido levantar un muro en el Centro Deportivo Wanda, que abrió sus puertas por primera vez el pasado mes de septiembre. Sobre el verde de esta nueva sede, el equipo colchonero no ha dejado de brindar alegrías a su afición. En Liga acumula pleno de victorias y, además, sólo han encajado un tanto en los cinco partidos que han disputado como local, siendo la deportivista Maria Méndez la única jugadora capaz de superar la telaraña defensiva de las rojiblancas, que terminaron ganando por 4-1.Con este registro, las madrileñas son el equipo local menos goleado de la categoría.

Le sigue en esta estadística el Granadilla, que ha encajado dos goles en lo que va de temporada, quedando varios equipos con tres goles en contra: Barcelona, Deportivo, Athletic y Valencia. El Atlético, vigente campeón de las últimas tres Ligas, agradece con su nivel en casa el aliento de la afición que, a pesar del cambio de sede, está respondiendo muy bien a la llamada de las rojiblancas, con alrededor de 1.000 espectadores cada vez que juegan en Alcalá, siendo una de las cifras más altas de la Primera Iberdrola en cuanto a asistencia.

También se ha mantenido la buena racha como locales en Champions. El Atlético celebró sobre el césped del C. D. Wanda el histórico pase a cuartos ante el Manchester City, frente al que se impuso por 2-1. Sin embargo, también ha quedado espacio para el sufrimiento, después de que las rojiblancas empataran 1-1 ante el Spartak Subotica. El de las serbias es el único empate registrado en la nueva sede en Alcalá. Un escenario en el que las rojiblancas quieren mantener la inercia de los últimos años, en los que han dominado la competición nacional, y poder seguir haciendo historia en Champions. La prueba de fuego llegará el 24 de marzo, cuando buscarán alcanzar por primera vez en su historia las semifinales de Champions ante el Barça, eterno rival y actual subcampeón europeo.