ATLÉTICO 2-1 MANCHESTER CITY (3-2)
Triunfo histórico del Atleti para pisar cuartos por primera vez
Una gran Ludmila protagonizó el primer tanto, en propia puerta de Houghton. Sosa amplió la ventaja y Bremer puso emoción. Debut rojiblanco en cuartos de la Champions.
Se acabó la maldición y se puso rumbo a la historia. Una historia que el Atleti comienza a reescribir. Las rojiblancas superan su techo en Champions y se plantan en cuartos por primera vez. Un pase que llegó tras un gran triunfo de las de Pablo López en casa ante el Manchester City, tras el 1-1 en la ida. Una espectacular Ludmila, que se marchó ovacionada en la segunda parte, guió al equipo al primer gol, que llegó tras rebote en Houghton en propia puerta. Se vino arriba el Atleti, acompañado de un tanto de Sosa a pase de Charlyn, pero acabó sufriendo. Bremer recortó distancias en unos últimos minutos de infarto.
El City comenzó dominando los tiempos del partido. Liderado por su estrella Ellen White, que debutaba como titular en Champions tras meses lesionada, las citizens fueron dejando toques de atención en el área de Van Veenendaal. Pero, pronto despertó el Atleti. Y, con él, una Ludmila que es todo un tormento para las defensas rivales. La brasileña dejó varias carreras de medalla, pero pocas veces encontraba a alguien con quien asociarse.
Antes de marcharse al descanso, la delantera apareció para pescar un mal centro de Kenti Robles desde la derecha para mandar la bola al área, donde tras rebotar en Houghton se coló en la meta de Roebuck. Puede parecer un golpe de suerte, pero lo cierto es que pocas hubiesen llegado a ese balón de Kenti. La brasileña nunca se rinde y de su fe y velocidad el Atleti sacó premio a una primera parte muy táctica, en la que las rojiblancas mantuvieron el tipo a pesar de la ofensiva del City.
Final de partido con mucho ritmo y emoción
Empezaron a arriesgar más las inglesas en la segunda parte. Mientras, el Atleti aprovechaba esta desesperación para dejar contras de sumo peligro en el área de Roebuck. Ludmila y Charlyn, por una y otra banda, sacaron a relucir su velocidad tras robos la zona de tres cuartos. La mexicana dejó una jugada de crack y, tras rechace de Roebuck a su disparo, puso un pase de la muerte a una Sosa que no falló. La mediocentro encaminaba la eliminatoria en un partido en el que estaba siendo una de las jugadoras con más brillo del Atleti.
Aún así, el City no tiró la toalla y siguió peleando por la remontada, con un tiro al larguero de Beckie. Y su insistencia acabó con un gol de Bremer, que dio emoción a los minutos finales en una CD Wanda a reventar. Pero, el Atleti fue una roca y resistió, cediendo pocos errores más y mostrándose muy ordenado. Una ideas muy claras que confirman su mejoría en los últimos partidos y que le llevan a un momento histórico: su debut en cuartos de final de la Champions.