NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | JUVENTUS - ATLÉTICO DE MADRID

Simeone tiene nuevo 'cuatrivote'

El técnico prepara un centro del campo para medirse contra la Juventus formado por Thomas, Herrera, Saúl y Koke. La sanción del ghanés en octavos fue un lastre.

Saúl, Thomas, Héctor Herrera y Koke.
AS

Simeone sabe que gran parte del partido contra la Juventus pasa por ganar el centro del campo. El Cholo quiere frenar la sala de máquinas bianconera como hizo en el partido de la temporada pasada en el Wanda Metropolitano, cuando Rodrigo, Thomas, Koke y Saúl secaron por completo a Pjanic, Matuidi, Bentancur y Dybala

En la vuelta, donde se produjo la hecatombe de Turín, Thomas estaba sancionado tras ver una tarjeta amarilla que le impedía jugar en Italia, mismo caso que Diego Costa. En ese partido el Atlético se vio superado por todos lados por la voracidad de la Juventus e hizo aguas desde el primer minuto hasta el último. El equipo italiano utilizó en el centro a Emre Can, Matuidi y Pjanic con Bernardeschi por delante, una auténtica pesadilla para la defensa. En el Atleti Rodrigo y Saúl se vieron rebasados en el doble pivote y Koke y Lemar trataron de frenar las internadas de Cancelo y Spinazzola sin ningún éxito, con el francés completamente descompuesto. 

Hoy, en Turín, el Cholo recurrirá a un nuevo 'cuatrivote', ya sin Rodrigo pero con Héctor Herrera acompañando a Thomas. El mexicano tiene unas características muy diferentes, pero está comenzando a desarrollar su fútbol y a destacar por su presencia, llegada, fortaleza y pegada. Contra la Juventus se estrenó como rojiblanco en la ida disputando sus primeros minutos en el club y marcando su primer gol con un gran cabezazo para empatar el encuentro. El pasado sábado aprovechó su cuarta titularidad en los últimos siete encuentros con una gran asistencia para Lodi

Un recurso muy útil

La posibilidad de situar un centro del campo con Saúl y Koke tirados hacia las bandas con un doble pivote fuerte en el medio ha sido una opción con mucho rédito para Simeone. En la temporada 2015/16 el Atlético llegó a la final de la Champions, donde cayó en los penaltis, con un centro del campo formado desde enero en las rondas finales de la competición europea por Augusto Fernández, Gabi, Koke y Saúl. Este último dejó el gol del torneo en semifinales contra el Bayern tras marcharse de cuatro rivales y poner el balón a la esquina introduciéndose tras tocar el palo.

En ese equipo la delantera solía estar formada por Griezmann y Torres, mientras que en Turín serán Vitolo y Morata los encargados de intentar superar a Szczesny con João Félix esperando su oportunidad en el banquillo. Simeone siempre dio mucha importancia en la fortaleza del medio, donde Gabi era un jugador capital y era el encargado de comandar una presión que alternaba sus líneas. Durante sus primeras temporadas también contaba con un Arda Turan que aunaba calidad y trabajo en la banda y propiciaba al equipo de un estilo más ofensivo sin renunciar por ello a la rocosidad en esa parte del campo. En este momento Herrera está convirtiéndose en un jugador cada vez más útil para el Cholo y contra la Juventus vivirá su primer gran partido en el once.