NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS-ATLÉTICO DE MADRID

Darío Poveda, ni lista A ni lista B: no debutará aún en Champions

El delantero del Atlético tuvo sus primeros minutos a las órdenes de Simeone en Granada, pero en Europa no podrá tener la oportunidad, al menos hasta octavos, porque no está inscrito.

Actualizado a
Darío Poveda, durante el Granada-Atlético
ATLÉTICO DE MADRID

Simeone ha vuelto a tirar de la cantera para completar la convocatoria de Turín, pero esta vez no viaja Darío Poveda (van Dos Santos y Toni Moya). El goleador del B apareció por primera vez con los mayores a Granada y allí debutó. Un gesto que le pone por delante de Saponjic. Pero en esta ocasión sí se ha desplazado el serbio —lo cual no significa que vaya a estar en el banquillo, pues el Cholo descartará a un jugador de campo— y el canterano se ha quedado en Madrid. La razón es más burocrática que deportiva: Darío no está inscrito en la Champions.

Hasta el 2 de septiembre, cada equipo tuvo tiempo para establecer su lista A, que es en esencia la de la primera plantilla. Y luego está la lista B, la de los canteranos, que puede actualizarse hasta la medianoche del día anterior al partido, en este caso las 0:00 del lunes al martes. Darío no fue apuntado en la lista A en su día, como si lo están Manu Sánchez y Camello. Y en la lista B no podrá aparecer porque no se ajusta a la norma ni por edad ni por trayectoria en el club.

Según el criterio de UEFA, un futbolista podrá ser inscrito en la lista B "si ha nacido el 1 de enero de 1998 o después y ha estado en el club en cuestión durante un período ininterrumpido de dos años a partir de su 15º cumpleaños". Darío Poveda nació en 1997 y esta es su segunda temporada en el Atlético, adonde llegó el verano de 2018 procedente del Villarreal. Es decir, sólo podrá ser A.

Esto supone que Poveda no podrá estrenarse en la Champions en Turín ni tampoco en el Atlético-Lokomotiv. No obstante, si el equipo avanza a octavos, al club se le abre la oportunidad de inscribir a tres nuevos futbolistas en la lista A antes del 3 de febrero. Es decir, podrán registrar al delantero o bien si llega algún refuerzo al Atleti. Vrsaljko, por ejemplo, ya forma parte de la lista A.