NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 0 - ALAVÉS 2

El Alavés se lleva el derbi en el 85

El doblete de Joselu dejó helado al Municipal de Ipurua, que se llevó una derrota inesperada tras un gran partido.

Actualizado a

Derbi de los buenos en el estadio Municipal de Ipurua, con dos equipos que salieron al terreno de juego con ganas de llevarse el partido y unos porteros que fueron determinantes en el devenir del mismo. El Alavés saltó con las novedades de Rodrigo Ely en defensa, Borja y Burke en los extremos y con las ausencias importantísimas de Laguardia y Manu García. Ambos cumplían ciclo de tarjetas . Por su parte, el Eibar llegó con las bajas de Sergio Álvarez por lesión y Rober Correa por decisión técnica. Once de gala para un José Luis Mendilibar que se enfrentaba por primera vez a Asier Garitano en primera con Eibar y Alavés.

Comenzó el encuentro de manera vertiginosa con dos equipos volcados arriba. La tuvo Aleix Vidal en el 6, en una ocasión que Dmitrovic sacó de manera magistral. Respondieron los locales a través de Kike García, que con dos ocasiones seguidas a los 20 minutos de partido comenzó a darle la vuelta al juego. El Eibar empezó a mostrar a los visitantes por qué es tan difícil puntuar en Ipurua, y el balón terminó teniendo un único dueño: el local. Quizás por ello el primer amonestado del partido fuese un Ximo Navarro que a punto estuvo de hacer mucho daño a Sergi Enrich en el tobillo.

A pesar de las ocasiones cada vez más fuertes por parte de los locales con un Orellana desatado y un Kike García que parecía oler el gol, el marcador no se movió antes del pitido del descanso de Mateu Lahoz.

El segundo tiempo tampoco defraudó a los aficionados, que abarrotaron Ipurua en una tarde cálida y de buen futbol. Por parte de los babazorros Oliver Burke se erigió como el jugador más destacado, volviendo loca a la defensa por su lado. A pesar de ello, Dmitrovic no tuvo problemas dando seguridad atrás y desquiciando a un Alavés que no conseguía encontrar el camino del gol. Tanto fue así que Garitano decidió quitar a Lucas Pérez del verde, que no pudo alargar su record a 8 jornadas consecutivas marcando. Un cambio que surtió efecto, con un gol de Joselu en el 85 que dejó temblando a la SD Eibar. Sin tiempo para reaccionar los locales se volcaron al ataque.

Una decisión que pagaron cara. Una contra vertiginosa del Alavés en el 90´propició el segundo gol del glorioso. Un tanto que terminó por aupar a los visitantes, que ya esperaban al Real Madrid la próxima jornada. Por parte del Eibar, Arbilla vio la quinta amarilla, por lo que no podrá medirse a la Real en Anoeta la semana que viene. Con 2-0 Mateu Lahoz pitó el final de un encuentro que se decidió en los últimos minutos.

____________________________________________________________________________

Mendilibar: "La derrota es un golpe muy duro"

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, reconoció que la derrota de este domingo contra el Alavés (0-2) supone "un golpe muy duro" para su equipo.

Mendilibar afirmó que está "triste" porque el Eibar perdió por "sus propios errores". Todas las ocasiones del Alavés fueron "errores nuestros", subrayó.

Reconoció que le preocupa "la cuarta derrota en Ipurua", aunque dos de ellas hayan sido "contra el Madrid y el Barcelona", e indicó que no quiere dar excesiva importancia al derbi de la próxima semana en Anoeta porque, a su juicio, eso sería "malo".

"Hay tres o cuatro equipos por detrás de nosotros en la clasificación y no debemos pensar en lo que pasará si perdemos el próximo", señaló.

Mendilibar recalcó que está bien "correr mucho", pero aseguró que hay que hacerlo "con cabeza".

Garitano: "Hemos tenido el acierto que nos ha faltado otras veces"

El técnico del Alavés, Asier Garitano, ha mostrado su satisfacción por lograr su primera victoria a domicilio esta temporada y ha señalado que su equipo ha tenido "el acierto" que les había faltado "otras veces" lejos de Mendizorroza.

"Nos llevamos tres puntos muy necesarios para nosotros", ha dicho, al tiempo que ha reconocido que el Eibar ha tenido "las primeras y mejores ocasiones" para ponerse por delante en el marcador.

Al Alavés le "llena de moral" ganar en Ipurua tras haber perdido el resto de los derbis, ha señalado Garitano, quien ha indicado que los suyos debían "quitarse esa mochila" y lo han "logrado" en Ipurua.

Pese a todo, Garitano ha dicho que "un punto siempre es bueno", pero que marcar los dos goles al final es "lo ideal" para su equipo.