NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alavés ALA
2
Joselu 84', 90'
Finalizado

Eibar 0-2 Alavés: resumen, resultado y goles del partido

Actualizado a
Eibar 0-2 Alavés: resumen, resultado y goles del partido

Así vivimos el Eibar 0-2 Alavés, jornada 14 de LaLiga Santander

Victoria del Alavés ante un Eibar que fue mejor en la primera mitad y que tuvo las mejores ocasiones. Sin embargo, los cambios dieron la vuelta al dominio local y el Alavés sí que aprovechó las ocasiones que se le presentaron en la segunda mitad. 

Joselu, que entró por Lucas Pérez, hizo doblete en los últimos quince minutos y certificaba el triunfo para su equipo. Así, los de Garitano suman tres puntos muy importantes en Ipurúa.

Esto ha sido todo. Muchas gracias por seguir esta retransmisión. ¡Hasta la próxima!

90+3

¡SE ACABÓ EL PARTIDO EN IPURÚA!

90+2

Ha habido un último cambio en el Alavés. Se va Wakaso y entra Magallán. 

Sentencia el equipo vitoriano. Lo hace Joselu, por segunda vez. A la contra llegó el Alavés, conduciendo Pere Pons que le da el balón a Joselu y finaliza al palo largo para hacer el segundo. 

90

¡GOOOOOOL DE JOSELU! ¡GOOOOOL DEL ALAVÉS!

87

Amarilla para Arbilla, que no podrá jugar la próxima jornada. Saltó con Joselu y se llevó por delante al delantero gallego del Alavés. 

86

¡Tercer cambio en el Eibar! Se va Diop y entra Ramis. 

Estaba mereciendo el gol el Alavés. Aleix Vidal hace una jugada por la derecha y su centro al área lo remata al primer palo Joselu con mucha fuerza. Se adelanta el Alavés. 

84

¡GOOOOOOOL DEL ALAVÉS! ¡GOOOOOOL DE JOSELU!

80

Cambio en el Eibar: se va Cote, lesionado, y entra Pedro Bigas. 

79

Amarilla para Wakaso por una entrada sobre Pedro León. Es su octava tarjeta para él en lo que va de campeonato: el jugador más amonestado. 

77

¡FUEEERAAAAA BURKE! Se queda solo delante del portero, tras un gran pase de Pere Pons y su remate se va fuera cuando lo tenía todo para batir a Dmitrovic. ¡Qué ocasión más clara para el Alavés!

76

Se va fuera el centro de Aleix Vidal. Buscaba el segundo palo, pero no encontró rematador el extremo del equipo vitoriano. 

76

Falta lateral peligrosa a favor del Alavés por una mano de Orellana cuando Duarte buscaba el centro al área. 

72

Segundo cambio en el Alavés: se va Lucas y entra Joselu. Lucas no podrá batir su récord personal de jornadas consecutivas marcando gol. 

71

Piden penalti por manos de un defensor del Alavés los jugadores del Eibar. Fue Ximo Navarro el que pudo tocar el balón con las manos. 

70

¡La primera para Charleeeees! Se saca una volea desde fuera del área y Pacheco saca una mano salvadora para evitar el gol.

68

Jugada ensayada del Alavés, que acaba con un centro muy malo desde la banda derecha de Vidal. Se va otra ocasión, en un partido que se está igualando. 

64

Se produce el primer cambio en el Eibar: se va Sergi Enrich y entra Charles. También, el primer cambio en el Alavés: se va Borja y entra Pere Pons.

62

¡INCREÍBLE QUE NO HAYA MARCADO EL EIBAR! Jugada de Cote por la izquierda, que se saca un disparo muy fuerte que desvía Pacheco. En el rechace y en boca de gol, Orellana no acierta a rematar y se va el balón a córner. También estaba Sergi Enrich...

59

¡Diop fueraaaaaaa! Jugada llevada por la derecha por Orellana, que cede a Diop, que desde la frontal del área, intenta batir a Pacheco. Se fue arriba por muy poco...

57

¡UYYY CASI MARCA EL ALAVÉS! Borja Sainz recibe un pase de Aleix Vidal y no logra conectar el balón por muy poco cuando ya estaba delante del portero del Eibar. 

55

Tiene que cambiarse la camiseta Martín Aguirregabiria tras habersela roto en una jugada anterior. Se reanuda el partido. 

10 minutos de la segunda parte y el Eibar tiene la posesión y el dominio del partido. Sin embargo, no llegan los goles.

Posesión
63.3%36.7%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 41%58%
  • 41%59%
  • 60%39%
  • 70%29%
  • 65%34%
  • 50%50%
  • 70%29%
  • 76%23%
  • 55%44%
  • 87%12%
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
10
4
faltas cometidas
4
10
balones perdidos
133
115
balones recuperados
45
36
fuera de juego
1
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
4
4
49

¡Y OTRA MÁS PARA EL EIBAR! Pedro León prueba fortuna desde el pico del área y su disparo se va cruzado y lejos del palo largo de la meta de Pacheco. 

48

Primer disparo de la segunda parte: Escalante busca sorprender a Pacheco con un disparo desde fuera del área, pero atrapa sin muchos problemas el guardameta del Alavés. 

45

¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD EN IPURÚA! Saca el Eibar y no hay cambios en ninguno de los dos equipos. 

45

¡DESCANSO EN IPURÚA! Sin goles en estos primeros 45 minutos. Las mejores ocasiones han sido para el Eibar, que no ha logrado materializarlas. ¡Volvemos en 15 minutos!

Pedro León

Pedro León, uno de los protagonistas del partido. Está teniendo bastante presencia en el ataque armero. 

40

Turno ahora para Pedro León con un lanzamiento de falta directo. Se fue arriba de la escuadra de la portería de Pacheco. 

38

¡UYYYY CASI MARCA DE FALTA DIRECTA COTE! Su lanzamiento al palo largo lo despeja con muchos problemas Pacheco. Aprieta el Eibar. 

36

Falta muy peligrosa a favor del Eibar. Está en la frontal del área y Ximo Navarro ha visto la amarilla por una entrada por detrás sobre Sergi Enrich, que se ha quejado mucho del golpe. 

35

¡No llega Sergi Enrich a rematar de cabeza tras un saque de esquina desde la banda izquierda! Nuevo córner para el Eibar. 

100 partidos de Kike García con el Eibar en LaLiga. Y ha tenido dos ocasiones muy claras para celebrarlo con un gol.

30

¡CASI EL EIBAR AHORA! Saque de esquina desde el lado derecho, que peina Oliveira y Escalante casi marca pegado al palo. Tuvo que despejar Duarte. 

29

¡Otra para el Alavés! Jugada por la banda izquierda de Burke, que conecta con Aleix Vidal. Este recorta a su par y su disparo raso desde el pico del área lo atrapa Dmitrovic. 

27

Pedro León se saca un derechazo desde fuera del área, pero también se va muy alejado de los tres palo vitorianos. Ha bajado el ritmo del partido en los últimos minutos. 

25

¡UUUUUY EL ALAVÉS! Responden los vitorianos con una jugada de Burke por la izquierda, llega a línea de fondo y su centro al corazón del área pequeña lo corta un defensor en el último momento. 

24

Buscaba sorprender Cote con un centro-chut desde fuera del área, pero se marcha muy arriba de la portería de Pacheco,

20

Un nuevo centro al área de Pedro León. Y, eso sí, la defensa de los de Garitano despejan el balón. Los vitorianos no pisan el área rival desde la ocasión de Borja en el 3'. 

16

¡Y otras dos para el Eibar consecutivas! Primero, Pedro León mete el balón al área pequeña y tiene que despejarlo la defensa vitoriana. Después, Orellana controla un balón procedente desde la banda izquierda y su remate raso lo para Pacheco. ¡Domina el Eibar!

13

¡LA SEGUNDA CLARÍSIMA PARA KIKE GARCÍA! Jugada de Orellana por la derecha, que le deja el balón más centrado para Kike, que remata en boca de gol y da en un defensor casi sobre la línea de gol. ¡Qué ocasión más clara!

12

Muchas interrupciones en estos primeros minutos del partido. Bastantes faltas por parte de ambos equipos. 

6

¡CASI MARCA KIKEEE GARCÍAAAA! Buen pase en largo para el delantero del Eibar, que se da la vuelta y dispara cruzado desde el lado derecho del área. Se fue muy cerca del palo largo de Pacheco.

6

Pedía Sergi Enrich un posible penalti, tras el saque de un córner. Mateu lo consulta con el VAR, pero manda seguir. 

5

Primeros cinco minutos y ambos equipos han tenido dos faltas laterales sin peligro para la meta rival. Pero, el Alavés ya ha tenido la más clara para adelantarse. 

3

¡LA QUE HA FALLADO BORJA! Se queda solo tras una jugada de Vidal por la derecha, que le deja el balón para que lo tenga que empujar, pero se encuentra con Dmitrovic que desvía a córner.

¡ARRANCA EL PARTIDO! Pone el balón en juego el Alavés. Los vitorianos con camiseta habitual blanquiazul y pantalón blanco; los locales con su equipación azulgrana habitual. 

Carla Morera hace el saque de honor del partido. Es una jugadora del Eibar y ha sido campeona de los Juegos Mundiales de voley-playa. 

Todo preparado para el comienzo del partido. Los jugadores ya están en el terreno de juego. Hay que recordar que el árbitro del encuentro será Mateu Lahoz. 

Jugadores a túnel de vestuarios. Últimas indicaciones y en cinco minutos arranca el partido. 

Apenas 60 kilómetros separan Mendizorroza de Ipurúa. El Alavés nos deja un vídeo sobre cómo ha sido el viaje de sus jugadores y su llegada al estadio armero. 

Ambos equipos están igualados en la clasificación. Los dos tienen 15 puntos: el Alavés es 15º y el EIbar es 16º.

PTPJPGPEPP
141614446
151513436
161513436
171414428
18913238

Muy buenas relaciones entre la directiva de ambos equipos. La presidenta del Eibar ha hecho entrega de un regalo de bienvenida a su homónimo en el Alavés. 

Así se motiva el Alavés para el partido de hoy...

Por su parte, el equipo armero ha sumado dos victorias (Leganés y Villarreal) y una derrota (Real Madrid) en los últimos tres encuentros. 

El Alavés ha sumado una victoria (Valladolid), un empate (Atlético) y una derrota (Osasuna) en los últimos tres partidos que ha disputado. 

El Alavés ya está en Ipurúa. En 45 minutos comienza el derbi vasco de esta jornada en LaLiga Santander. 

Kike García y Sergi Enrich serán los más adelantados en el once de Mendilibar. 

Eibar

Lucas Pérez, Aleix Vidal y Oliver Burke en el ataque del Alavés.

¡YA TENEMOS ONCES OFICIALES!

EIBAR

Por su parte, los locales encaran el partido con todo el equipo en estado óptimo, exceptuando a Sergio Álvarez, que será baja por lesión y un Cote que será duda hasta justo antes de comenzar el encuentro. La presión alta se tornará más importante que nunca frente a un equipo replegado que buscará hacer daño a la contra. La derrota ante el Real Madrid no preocupa a Mendilibar, que tras el parón se ha mostrado satisfecho del trabajo realizado por sus hombres durante la semana.

AS A SEGUIR: Kike García. Sus goles en los últimos partidos han sido claves para que el Eibar no se hunda en la clasificación. 

ALAVÉS

El Alavés aterriza en Ipurua tras arrollar al Valladolid en casa, en un partido en el que Joselu, Pina y Lucas perforaron la portería rival. Este último será el jugador que más de cerca deberán vigilar los eibarreses. Lleva siete partidos consecutivos haciendo diana. Ya alcanzó ese balance en el Depor pero si marca en Ipurua, superará su marca personal.

Laguardia y Manu son baja por sanción tras acumular cinco amonestaciones. Son claves en su demarcación pero Garitano tiene alternativas para sustituirles.

AS A SEGUIR: Lucas Pérez. El delantero del Alavés está en racha y mucho depende de sus goles el equipo vitoriano.

¡Muy buenas tardes y bienvenidos! Saludos a todos los espectadores de la retransimisión en directo de este partido entre Eibar y Alavés, que jugarán a partir de las 16h en Ipurúa.