ATLÉTICO DE MADRID

Héctor Herrera se abre paso

El mexicano volvió a completar un partido del Atlético y dio una gran asistencia para Lodi. Se va haciendo un hueco en los esquemas de Simeone.

El Atlético volvió a salir de un partido como visitante sin victoria. Sin embargo el guion del encuentro fue diferente al de varios pinchazos anteriores, ya que el equipo rojiblanco sí buscó el gol desde el inicio. Con una presión más alta gozó de varias ocasiones en la primera mitad y llegó a adelantarse a través de Lodi, pero vio como Germán empataba a la salida de un córner poco después.  

Uno de los factores claves en esa presión alta fue un Héctor Herrera que parece cada vez más integrado. El mexicano asistió a Lodi en una jugada donde combinó con Vitolo en el medio y puso un balón entre líneas con la pierna izquierda para dejar al brasileño mano a mano con Rui Silva. Un fantástico pase para sumar su primera asistencia como jugador rojiblanco. Su único lunar llegó en la acción del tanto del Granada, donde Germán le superó en el salto para conseguir el empate local. 

Con Saúl y Thomas sancionados, Herrera volvió al once como había sucedido ante el Espanyol, completando dos partidos seguidos por primera vez en el curso. En esta ocasión comenzó acompañado por Marcos Llorente, que cerraba el medio campo en una posición más replegada mientras que el mexicano ponía la llegada al área rival. Herrera acabó el partido con 60 pases completados de 66 intentados (90,1% de acierto) a lo que añadió 13 recuperaciones, el que más de todo el partido con diferencia (el siguiente fue Koke con 9). Además, 44 de sus envíos correctos llegaron en campo contrario. 

Aumento claro en su protagonismo

El centrocampista de 29 años ha participado en los siete últimos partidos del Atlético y ha sido titular en cuatro ocasiones, ante el Bayer Leverkusen en el Wanda Metropolitano y contra el Alavés, Espanyol y Granada en Liga. Un jugador que aporta carácter y fuerza en el medio, algo que se perdió de forma notable con el adiós de Gabi. Un aumento en el protagonismo de Herrera después de comenzar la temporada sin prácticamente minutos tras firmar desde el Oporto al finalizar su contrato con los portugueses, donde era el capitán.

El mexicano no participó en las cuatro primeras jornadas ligueras y su gran estreno llegó en Champions contra la Juventus. Herrera salió desde el banquillo en el minuto 76 con el resultado 1-2 en contra, pero consiguió hacer el empate al borde del descuento con un extraordinario cabezazo cambiando de palo el córner sacado por Trippier. Desde entonces se ha ido ganando un espacio en los esquemas de Simeone con trabajo en los entrenamientos. El Atlético tiene por delante dos enfrentamientos de máximo nivel contra Juventus y Barcelona, y ya no extrañaría ver a Herrera como elemento para equilibrar el medio. El mexicano es uno de los fichajes que más está creciendo con el paso de los partidos. 

Lo más visto

Más noticias