NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA - ATLÉTICO DE MADRID

A Granada con lo puesto

Simeone sólo tiene 14 jugadores de campo del primer equipo para jugar contra el Granada. João Félix regresa, pero será suplente. El Cholo pierde a Costa y a Savic.

Actualizado a
A Granada con lo puesto
Ampliar

Tras el parón, las curvas. Porque le vienen cerradas al Atleti en ocho días. Si Turín es el martes y el Barça el domingo en el Metropolitano, el viaje comienza hoy en Granada (sigue el partido en directo en As.com). Visita el Atlético a uno de los equipos revelación de LaLiga y lo hace sin abrigo: sólo tiene 14 jugadores de campo del primer equipo. Otra vez. Como tantas en los últimos años. Comienza a ser sino.

A las bajas ya seguras de Thomas y Saúl, por sanción, y Giménez, un mes fuera por lesión, el parón añadió dos más. Por un lado Savic, que el martes recayó de su lesión tras volver con el grupo. Por otro Costa, y ésta duele: la hernia cervical le obligó a pasar por quirófano. Durante muchos meses el Cholo se queda con un sólo delantero centro, Morata, que está en la mejor racha de su vida, seis partidos seguidos marcando, pero ya no puede ni resfriarse. Saponjic, el otro, es como si no estuviera: no ha entrado en esta lista que el Cholo ha tenido que completar con tres canteranos.

Uno es Toni Moya, medio a lo Saúl, que puede jugar de central, y ruega el Cholo para no necesitarlo: sanos sólo tiene a Felipe y Hermoso, titulares hoy y a priori todas las curvas. Otro es novedad: Darío Poveda, goleador del B. Lleva ocho en ocho partidos y podría tener minutos, como João Félix.

Porque el regreso del luso antes de la Juve y Messi es la buena noticia del Atleti en Granada. No apunta a titular. Sí Llorente y Herrera, pareja en el centro casi inédita y con hambre de redención: sólo jugaron juntos en Vitoria y fue un desastre. No suele serlo Vitolo: regresó al once ante elEspanyol y el Atleti ganó, aunque no acabara de espantar las dudas. Hoy se vestirá de delantero para acompañar a Morata. Siempre lleva intención.

Como podría llevar espejos Diego Martínez en su chaleco. El milagro de su Granada, de regreso a Primera esta 19-20, tiene mucho del Método Cholo. Balón parado, presión fuerte e intensidad. Y jugadores que mueren. Verticalísimos Soldado arriba, Puertas en la banda y Duarte atrás. Los dos últimos son claves en los éxitos de un Granada que lleva tres partidos sin ganar. La duda es Azeez o Fede Vico. Así ganaron al Barça, apretaron al Madrid, que para ellos la temporada entera es una curva.