NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA - ATLÉTICO

Diego: "El Atlético y el Cholo son de los mejores del mundo"

El entrenador del Granada, Diego Martínez, habló antes de medirse al Atlético en Los Cármenes el sábado. El técnico alabó el trabajo del Cholo y el equipo que ha armado

GranadaActualizado a
Diego Martínez durante la rueda de prensa.
ParkerDIARIO AS

Internacionales: Han llegado bien, pero llegaron ayer por la noche apenas han entrenado hoy y apuraremos todo el tiempo que tenemos como hacemos siempre con Yangel y Darwin. Es buena noticia el hecho de que la enfermería se vaya recuperando y lo que es más importante, que jugadores que necesitaban ritmo de entrenamiento y rodarse lo estamos haciendo, no es igual que la competición, pero si han mejorado sus prestaciones a nivel de estado de juego.

Equipo espera: El Atlético es una de las mejores plantillas de Europa y es un equipo que es equipo en mayuscula. Es el que más jugadores uso el año pasado, 36, por lo que es una situación que están acostumbrados. Es un equipo que tiene un equipo muy completo, con una riqueza táctica importante, un plan de partido para cada partido, matiza posicionamiento, para cada partido son capaces de mutar y eso le da una riqueza táctica importante. Uno de los grandes del fútbol europeo con un espíritu compeitivo importante y estamos encantados de competir el partido ante nuestros aficionados.

Qué le falta al Atlético: No le falta nada. Nosotros queremos ganar y confiamos en nuestras posibilidades. Un equipo que encaja poco, ocho goles en contra, sólo ha perido un partido. Es una batalla en cada duelo individual y son jugadores que individualmente te pueden ganar un partido. Es un equipo muy completo y dirigido por un extraordinario entrenador. Pasaran los años y se recordará al Atlético del Cholo como un equipo que ayudó a hacerlo más grande a uno de los grandes.

Encajan poco los dos: Tenemos 19 goles, es una gran cifra. No veo un problema que los goles se repartan entre muchos, porque sino el día que faltase ese jugador que marca todos tendríamos un problema. Nos hemos quedado sólo un par de partidos sin marcar. Hay situaciones que vivimos de los detalles, del límite entre el acierto y no. Estoy contento con todos, con los delanteros más todavía. Mientras más variedad es un gran mérito. Nuestra fortaleza como equipo era que encajaban poco y eso es lo qeu tenemos que mejorar más. En los tanteos bajos siempre tenemos opciones de marcar. Volver a los tanteos bajos de portería a cero es lo qeu más necesitamos ahora.

Parón o seguir jugando: Prefiero ganar el siguiente partido. Hubiera preferido seguir compitiendo, porque había una mejoría con respecto a la Real pero no podía ser. Hemos aprovechado el parón para poner a punto el equipo, rearmarnos a nivel de estado táctico y físico. A partir de ahí, prefiero ganar.

Lluvía en Los Cármenes: No hemos entrenado en Los Cármenes para reservarlo. El partido contra el Atlético, independientemente de que llueva o haga sol, es una oportunidad para el granadinismo. Se que cuesta, el año pasado fue algo parecido contra el Málaga, ese partido llevaba pensando que podía así, y la afición fue el jugador número 12 y el uno. Fue un día muy bonito y ojalá podamos hacer algo similar. El que venga sabe que vamos a tener que competir porque es un grande.

El Atlético: Tiene individualmente jugadores que marcan las diferencias, pero son un equipo. Tienen buenos registros y variedad a balón parado, es competitivo. vamos a tener que estar muy atentos, a tener que imponer nuestro juego y a tener que estar acertados a nivel individual. Estamos muy ilusionados y tenemos mucha fuerza y ganas. Como club y equipo el poder competir este partido es un éxito para toda la afición. Ojalá mostremos nuestra mejor versión y para ello vamos a necesitar el aliento de todos.

El Atlético es un espejo: En lo económico salimos perdiendo de todas todas. Ojalá algún día podamos parecernos a un equipo tan competitivo como ese. Con nuestro recursos intentamos sacar partido a nuestra fortaleza pero no podemos compararnos. Creemos en lo que hacemos y que estamos cada vez más cerca de volver a ganar y a sumar puntos. Intento aprender de los mejores y el Atlético y el Cholo son de los mejores del mundo.

Solidarizarnos con las víctimas de la violencia de género es una lacra de nuestra sociedad que tenemos que solidarizarnos con ellos.