NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Mediterráneo mejora un 45% la asistencia del curso pasado

El feudo del Almería es de largo el que más mejora, por delante del Carranza, La Romareda, Santo Domingo, Los Pajaritos y El Molinón.

El Almería en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.
CARLOS BARBADIARIO AS

El nuevo proyecto del jeque ha provocado una mayor asistencia al Estadio de los Juegos Mediterráneos. No en vano, el feudo de la Vega de Acá es el que más ha crecido en cuanto a espectadores se refiere tomando tanto la media de asistencia del pasado curso como el del presente hasta la fecha. En concreto, el club rojiblanco ha visto aumentado el número de aficionados en casa un 45%, según indica la cuenta de Twitter @StatsSegunda.

El Mediterráneo tiene una asistencia media de 10.112 aficionados, la décima de la categoría (Zaragoza y Sporting están en lo más alto de la particular clasificación), por los 6.986 hinchas que fueron de media la campaña anterior al campo rojiblanco. Esto supone un incremento del 45% comparando ambas cifras, el porcentaje que vence de largo al resto de rivales de la categoría de plata del fútbol español, quedando desmontada la teoría de que el aumento viene provocada por el sorteo de coches.

Según @StatsSegunda, basándose en los datos recogidos por la LFP, los otros campos que han visto aumentada su asistencia respecto al anterior ejercicio son el Carranza, La Romareda, Santo Domingo, Los Pajaritos y El Molinón. El feudo gaditano lo ha hecho en un 19% (menos del doble que el 45% almeriense); el maño, un 10%; el del Alcorcón, un 7%; el soriano, un 3%; y el del Sporting, un punto menos que el del Numancia.

En el lado opuesto se encuentran el Francisco de la Hera, el Estadio de Vallecas, Montilivi y el Anxo Carro. El Extremadura acogió a 10.068 espectadores de media en el regreso a Segunda División, por los 6.645, siendo la diferencia de un 34% para los extremeños. Por su parte, el Rayo Vallecano ha visto disminuida la presencia de público en sus encuentros como local en un 26%, por el 25% del Girona y el 22% del Lugo.