NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Catorce años desde la última victoria en Almería

Desde la victoria conseguida en 2006 con los goles de Montenegro y Jordi Navas, los sorianos no han ganado en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Actualizado a
Catorce años desde la última victoria en Almería
Carlos BarbaDIARIO AS

El CD Numancia se medirá el domingo al Almería en la capital andaluza. En total han sido doce veces los partidos entre ambos equipos en Almería pero los rojillos no logran los tres puntos desde enero del 2006, cuando hicieron valer el uno a dos a su favor gracias a los goles de Montenegro y Jordi Navas. El balance de esos doce partidos, uno de ellos de Copa, ha sido de dos victorias sorianas, cinco empates y cinco victorias andaluzas.

La primera victoria se dio en la primera visita. El Numancia dirigido entonces por Máximo Hernández venció por uno a dos, goles para Expósito y Miguel Ángel Núñez. La última vez que se vieron las caras el conjunto almeriense ganó por la mínima (1-0) gracias al gol de Juan Carlos. El cómputo de goles es de quince goles para el Almería y ocho para los sorianos. Todos los partidos se han dado en Segunda División con la excepción de la temporada 2008-2009, donde ambos equipos militaban en Primera División y cuyo resultado final fue de dos a uno debido a los goles de Soriano y Kalu Uche para los almerienses, para los rojillos marcó Goiria.

Este domingo es completamente distinto y los hombres de Carrión buscan con ansia la que sería su segunda victoria esta temporada y continuar con la buena racha de resultados en LaLiga Smartbank. El equipo de Guti está tercero con 26 puntos mientras que los sorianos son quintos con 25 puntos. Este viernes tendrá lugar la rueda de prensa de Luis Carrión y posteriormente la expedición soriana saldrá hacia Almería.