ALMERÍA

Guti: "Nos interesa tener el balón"

El entrenador del Almería, sobre el Numancia: "Será un partido difícil para los dos. El Numancia viene con una dinámica positiva".

Guti: "Nos interesa tener el balón"

Aparte del de la presión, término que han usado todos los jugadores rojiblancos que han pasado a lo largo de esta semana por la sala de prensa del Mediterráneo, otro de los temas de debate es el de la compatibilidad de las características de los futbolistas de la UD Almería con las de la Segunda, esa competición en la que destaca el Cádiz y sus contragolpes letales. Guti se mantiene fiel a su modelo de juego y espera sacar los tres puntos frente al Numancia a través del mismo. 

"A nosotros nos interesa tener el balón e intentar hacer ataques posicionales largos, evitando que ellos nos roben en el mediocampo porque salen muy bien a la contra. Además, tenemos que trabajar muy bien los aspectos defensivos, todo lo que es la estrategia. Al Numancia le cuesta mucho hacerle gol, y si nos ponemos por delante nos dará tranquilidad para manejar mejor el partido", argumenta el preparador madrileño. 

Los de Luis Carrión llegan al Estadio de los Juegos Mediterráneos en racha tras sumar once unidades de las últimas quince en juego. "Va a ser un partido difícil para los dos equipos que estamos arriba en la clasificación. Ellos llegan con una dinámica más positiva, pero intentaremos cambiarla en casa para que los puntos se queden aquí", comenta el exjugador del Real Madrid, que busca una regularidad en el juego. "Queremos mantener una regularidad. Hemos jugado bien por momentos, pero queremos que el equipo lo haga durante más tiempo y que no haya esos bajones que existen entre jugar bien y no hacerlo", continúa. 

"Está bien armado defensivamente, tiene jugadores en ataque de nivel, juega muy bien todas las acciones suyas a balón parado, ya sea en lanzamientos de falta, córner o en saques de banda. Gana muy bien las segundas jugadas. No en vano, muchos de sus goles vienen de ahí. Es un equipo que está arriba por méritos propios, lo está haciendo muy bien y se encuentra en una dinámica positiva. Será un partido complicado y duro", finaliza en su análisis sobre el cuadro soriano.