PONFERRADINA
La Ponferradina sólo ha perdido una vez en El Alcoraz
Los blanquiazules cuentan por empates todas sus visitas a Huesca salvo una, y siempre en partidos de pocos goles.
La Deportiva intentará ampliar su racha de invencibilidad este fin de semana en El Alcoraz de Huesca, un campo donde los blanquiazules sólo perdieron en una de sus cinco visitas, en la temporada 2010-11, cuando cayeron por la mínima merced a un gol de Camacho para los aragoneses en el último minuto de partido.
Las otras cuatro veces que el equipo berciano visitó el campo del Huesca finalizaron con tablas en el marcador, y siempre con marcadores en los que ninguno de los dos equipos marcó más de un gol. Además, en la 2012-13, la Ponferradina eliminó a los oscenses de la Copa del Rey imponiéndose en la tanda de penaltis después de 120 minutos sin que se moviera el marcador.
La última vez que los dos equipos se vieron las caras en El Alcoraz fue en la temporada 2015-16, en un partido que terminó con empate a un tanto. Mainz adelantó al Huesca en la primera parte y Álvaro Antón, en la recta final, rescató un punto para la Deportiva.
Desde entonces, bercianos y aragoneses han seguido trayectorias muy diferentes. Mientras la Ponferradina finalizó aquella temporada descendiendo a Segunda B, donde permaneció las tres últimas temporadas, el Huesca ha vivido sus mejores años, incluyendo una temporada en Primera División.
El sábado, Huesca y Deportiva volverán a verse las caras con sólo tres puntos de diferencia a favor del equipo azulgrana, que, junto al Cádiz, es el mejor local de toda LaLiga SmartBank. Los de Bolo, por su parte, buscan la segunda victoria de la temporada a domicilio después de quedarse con la miel en los labios hace dos semanas en Santander.