SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la jornada 16 del Diario AS en LaLiga SmartBank

Dobletes de Ulloa (Rayo) y Cristo (Huesca), este último saliendo desde el banquillo. Íñigo Vicente (Mirandés) repite en el once por segunda semana seguida.

Eddy Silvestre, del Albacete, festeja un gol.
ALFONSO SILVESTRE DIARIO AS

La decimosexta jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Ulloa (Rayo) y Cristo (Huesca) hicieron dos goles cada uno, el último saliendo desde el banquillo. Íñigo Vicente (Mirandés) repite en el once por segunda semana seguida. Gran jornada para los defensas. Glauder (Fuenlabrada), Marcos Mauro (Cádiz), Álex Díez (Extremadura) y Owona (Almería), marcaron.

Portero

Tomeu Nadal (Albacete)

Actuación magistral del meta del Albacete, que una vez más dio los tres puntos a su equipo con sus paradas. Hasta ocho completó para mantener su portería a cero. Para destacar, el penalti que le para a Eguaras. Una acción en la que intervino en dos ocasiones, primero en una mano abajo y segundo, en el rechace, derrochando reflejos al lanzarse al lado contrario.

Defensas

Glauder (Fuenlabrada)

Vuelve a aparecer en el mejor once tras otra gran actuación. Fijo en cada alineación de Mere, el lateral ha hecho suya la banda izquierda. Ante el Huesca volvió a ver puerta por segunda vez esta temporada. Perfecto remate de cabeza, tras lanzamiento de córner de Iribas, para abrir el marcador contra el Huesca.

Marcos Mauro (Cádiz)

El central del Cádiz sigue aprovechando cada oportunidad que le brinda Álvaro Cervera. Ante el Tenerife anotó su segundo gol en los últimos tres partidos. Su tanto sirvió para empatar el encuentro. Espino la puso en una falta lateral, Garrido peinó y Marcos Mauro remató de volea en el segundo palo.

Álex Díez (Extremadura)

Álex Díez se estrenó como goleador esta temporada abriendo el marcador ante el Deportivo. Un duelo directo entre dos equipos que estaban en apuros. El lateral remató solo y con la cabeza, un centro desde la banda derecha de Pinchi. Con esta victoria el Extremadura sale de los puestos de descenso.

Owona (Almería)

El defensa central del Almería rescató un punto para los andaluces contra el Elche, con un tanto a tan sólo cinco minutos del final. En su gol, controló un balón aéreo acomodándose la pelota y batió a Badía por su palo derecho. En defensa estuvo implacable con cuatro despejes y una intercepción.

Centrocampistas

Larrea (Ponferradina)

El mejor jugador de la Ponferradina en esta campaña volvió a sostener a su equipo en la visita de una de las mejores plantillas de Segunda, el Girona. El medio centro fue el primero en iniciar la presión berciana. Un trabajador incansable que no dejó de pisar el área rival. Además, el madrileño olio el gol en varias ocasiones.

Íñigo Vicente (Mirandés)

Por segunda semana consecutiva, Vicente ocupa un puesto en el mejor once la jornada de LaLiga SmartBank y es que el vizcaíno está llegando al nivel que se le presuponía al principio de temporada. Su gol fue una buena muestra de sus cualidades: control, regate y calma en el área. El techo del Mirandés esta temporada pasa por el nivel del canterano bilbaíno.

Silvestre (Albacete)

Que el Albacete sabe sufrir ha quedado claro toda la temporada, pero ante el Zaragoza dieron una clase magistral, y como profesor: Eddy Silvestre. El centrocampista fue el box-to-box de Ramis en una plaza tan complicada como La Romareda. El primero en ayudar a sus compañeros, su partido se cerró con el gol de la victoria manchega en el 95'.

José Fran (Fuenlabrada)

La banda izquierda del Fuenlabrada lleva su nombre ya que el alicantino es uno de los imprescindibles de Mere, tanto en 2ºB como en Segunda. El extremo es puro nervio pegado a la cal y el Huesca lo sufrió en sus propias carnes. Tuvo acierto en el regate y en la asociación, además de anotar el gol de la sentencia tras firmar un gran contrataque azulón.

Delanteros

Cristo (Huesca)

El canterano madridista, propiedad del Udinense, fue el único jugador del Huesca que propuso algo diferente sobre el césped del Fernando Torres. Entrando desde el banquillo en el 35', el joven futbolista mostró su descaro y su olfato goleador con dos goles. El primero, aprovechando un balón suelto en la frontal del área y el segundo, finalizando desde la frontal del área.

Ulloa (Rayo Vallecano)

El encargado de hacer los goles para los vallecanos cumplió con su cometido y anotó dos tantos en Los Pajaritos. Ambos enseñaron a la parroquia franrjirroja lo que es el argentino ya que ambos fueron de la misma manera: Álvaro entrando por la banda izquierda, colgándola al segundo palo y Ulloa rematando. La caña del delantero argentino siempre lista.