NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Deportiva también amplía el contrato a Kaxe

El delantero vasco, que terminaba su relación con el club el próximo 30 de junio, ha renovado hasta 2023.

Actualizado a
La Deportiva también amplía el contrato a Kaxe
LUIS DE LA MATADIARIO AS

La Ponferradina continúa con su proceso de renovación de los jugadores más importantes de la plantilla con el objetivo de disuadir a cualquier club interesado en hacerse con sus servicios en el próximo mercado invernal. Tras acordar la ampliación de contrato de Óscar Sielva el martes, el miércoles fue el turno para Kaxe, que será jugador de la Deportiva hasta junio de 2023.

El delantero vasco, que llegó a Ponferrada el pasado mes de enero procedente de Baréin, finalizaba su contrato el próximo 30 de junio, pero su buen rendimiento tanto en Segunda B como después del ascenso a LaLiga SmartBank ha hecho que el club berciano no pierda el tiempo para asegurarse su continuidad durante tres temporadas más.

Antes de emprender su aventura en Oriente Medio, Kaxe había destacado, como Óscar Sielva, en el Rápido de Bouzas que se quedó a las puertas del playoff de ascenso en la temporada 2017-18. Al final de aquella campaña la Ponferradina ya quiso hacerse con sus servicios, pero el jugador prefirió probar suerte fuera de España y hubo que esperar al mercado invernal para conseguir su incorporación a las filas blanquiazules.

Desde su llegada, Kaxe se convirtió en una pieza fundamental para los esquemas de Jon Pérez Bolo, que el año pasado contó con él en 24 partidos. El delantero respondió con cinco goles, dos de ellos en el playoff de ascenso ante Cornellà y Hércules, pero sobre todo con su trabajo arriba tanto a la hora de presionar como a la de crear espacios y dar balones de gol a sus compañeros.

Tras dar el salto a Segunda División, sus cualidades se han mantenido intactas e incluso han mejorado, ya que además de haber anotado tres goles en los 15 partidos que ha jugado, también ha repartido dos asistencias.

Kaxe volvió este miércoles al trabajo junto a sus compañeros para preparar el partido del sábado ante el Huesca en una sesión en la que no estuvo Yac, que volverá en las próximas horas tras la convocatoria con su selección, ni tampoco Isi, que se ejercitó en el gimnasio después de terminar el partido ante el Girona con molestias.

Buenacasa: "Posiblemente Kaxe y yo seamos los más felices del vestuario"

Sergio Buenacasa volvió a sentirse futbolista el pasado domingo cuando Bolo le dio entrada en el partido ante el Girona tres meses después de lesionarse en pretemporada. El delantero aseguraba tras el entrenamiento del miércoles que "posiblemente, Kaxe y yo seamos los más felices del vestuario. Estoy contento por él y por mí, por haber podido jugar mi primer partido oficial con esta camiseta".

El delantero aragonés confesó que el tiempo de inactividad "ha sido complicado, porque una lesión en pretemporada te deja fuera de los planes a poco de empezar la Liga y eso es difícil. Además venía de un año con dos lesiones que no me dejaron casi jugar y era una sensación un poco de volver a empezar. No me había lesionado en mi vida y ahora me ha tocado pasar por esta mala racha, pero ya está olvidado y sólo pienso en dar mi mejor versión".

Buenacasa también quiso aclarar que, en contra de lo anunciado por los servicios médicos del club en septiembre, "no tuve ninguna recaída de la lesión ni quise acelerar la vuelta. Seguí los plazos que se me marcaron, pero el fallo fue una lesión mal medida, porque en vez del grado 1 que se me diagnosticó, era un grado 2. Pero todos tenemos fallos, yo también fallo goles".

Olvidada la lesión, el delantero se centra ya en el partido ante el Huesca de este sábado: "Probablemente, uno de los más complicados de la Liga, aunque nunca se sabe, porque está todo muy igualado. Es como el del Rayo, una salida muy difícil que acabas ganando 1-3. ¿Por qué no ir con la misma mentalidad a El Alcoraz?".