NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Ayuntamiento de Vitoria prohíbe al Alavés colocar un mástil de bandera en el estadio

Deniega la solicitud ateniéndose a la Ley del Patrimonio de las Administraciones Públicas que establece que el uso tiene que tener "razones de interés público debidamente justificadas".

Actualizado a
El Ayuntamiento de Vitoria prohíbe al Alavés colocar un mástil de bandera en el estadio
DIARIO AS

Dicen que vivimos en la época de las banderas. El Alavés también quiere una frente al estadio de Mendizorroza, pero el Ayuntamiento ha denegado la instalación del mástil en el que ondear los colores albiazules. El campo es municipal aunque el club tiene derecho de explotación. Ahora que se habla de una inversión de 55 millones (33 por parte de la entidad deportiva) el Consejo de Administración quiere un compromiso del consistorio para otros 75 años.

El Deportivo Alavés solicitó al Ayuntamiento de Vitoria el pasado 30 de agosto la autorización para instalar el mástil en el aparcamiento público frente al estadio y el 24 de septiembre le llegó la negativa de la entidad municipal. El tema fue estudiado por los técnicos y se tuvo que esperar a la salida del informe para tener una postura oficial. La zona está ahora copada por las obras con motivo de la implantación del autobús eléctrico, circunstancia que ha enfadado a los aficionados ya que han hipotecado 2/3 del espacio para aparcar. El PP en la capital alavesa ha denunciado a los gestores del PNV y ha indicado que "en estas obras se anunció que se talarían 385 árboles y se eliminarían 930 plazas de parking pero, según ellos, son 563 árboles y 1.018 aparcamientos".

Según el decreto firmado por la concejala de Espacio Público Amaia Barredo -y al que ha tenido acceso Ser Vitoria - el ayuntamiento considera que la petición del Alavés es una solicitud para hacer un "uso privativo del espacio público". Por lo tanto, deniega la solicitud ateniéndose a la Ley del Patrimonio de las Administraciones Públicas que establece que el uso tiene que tener “razones de interés público debidamente justificadas” y que la “dedicación preferente” tiene que ser el “uso común frente a un uso privativo”. En cualquier caso, deja abierta la posibilidad de que en el futuro el plan pueda prosperar.

En todo caso, el Ayuntamiento de Vitoria deja una puerta abierta: “Todo ello sin perjuicio de que pueda estudiar la posibilidad de instalación de la bandera del Deportivo Alavés en el estadio de fútbol de Mendizorrotza”.

Si hay bandera, tendrá que ser en el estadio.