INTERNACIONAL

Víctor Ruiz: "El Valencia tiene una plantilla perfecta"

El exjugador ché, ahora en el Besiktas turco, repasó su carrera y su nueva etapa otomana, de donde llegó procedente del Villarreal: "Soy feliz en Estambul".

Víctor Ruiz: "El Valencia tiene una plantilla perfecta"
BESIKTAS

Víctor Ruiz es feliz en Estambul. El defensa central habló sobre sus primeros meses en Turquía en la emisora Radyospor, pero también tuvo tiempo para hablar de su trayectoria, especialmente del Valencia, un equipo con "grandes jugadores y una plantilla perfecta". "Están en el camino correcto. Tienen la posibilidad de pasar a la siguiente fase de la Champions y, aunque el grupo esté igualado, creo que tienen lo necesario para avanzar a la siguiente ronda".

El ex de Villarreal y Espanyol dijo que intenta conocer Estambul y que "solo puede decir cosas positivas" de su experiencia en el país otomano. "Estoy contento en el Besiktas. No lo sabía antes de llegar, pero es una ciudad magnífica. Me he adaptado al club y a la nueva vida", explicó Ruiz, que ya ha disputado ocho encuentros con la camiseta de las 'águilas negras' tras llegar procedente del Villarreal este verano: "En los últimos partidos hemos demostrado lo que podemos hacer. Podemos ganar la liga turca y, aunque al principio ha sido adaptarse al sistema de nuestro técnico (Abdullah Avci), ahora podemos manejar los registros que él quiere". "La liga está igualada y competida: solo hay tres puntos entre el primero y el octavo. Aún así, creo que el Besiktas puede ser campeón", añadió el catalán.

Con todo, el zaguero espluguense no ocultó que su traspaso al Besiktas fue el mayor cambio de su vida profesional: "Jugué en el Valencia, Espanyol o Villarral y cada equipo significa un gran cambio para mí. Quizás el del Nápoles fuese más grande que el resto, pero esa plaza la ha ocupado el Besiktas. No es fácil adaptarse, pero estoy muy bien aquí". Asimismo, Ruiz destacó la entrega de los aficionados turcos, que le recuerdan a los de su etapa italiana: "Los hinchas del Nápoles son muy apasionados, pero también lo son los del Besiktas. Siempre he jugado ante un público muy entregado en mi carrera. Aquí el estadio parece una caldera y eso te hace sentirte más fuerte".