NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Celades ha encontrado la llave del gol del Valencia

El técnico catalán ha dirigido 14 partidos y solo ante el Ajax el equipo no consiguió ver portería.

Actualizado a
11/10/19
 VALENCIA CF
 ENTRENAMIENTO
 CELADES
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Celades, él mismo lo dijo en su presentación y en varias ruedas de prensa más, no aterrizó en Valencia con intención de hacer grandes cambios. El catalán dejó claro desde el minuto uno que no venía “a dejar huella” sino a intentar aprovechar al máximo “los recursos de esta plantilla”. Sin embargo, la realidad dice que desde que el técnico llegó al banquillo, el equipo ha mejorado en gran medida sus prestaciones ofensivas y parece haber dejado atrás la dificultad para anotar gol que tanto acusó en el inicio del curso anterior, aunque ese estirar la manta le está haciendo más vulnerable atrás.

Los de Mestalla han visto portería en prácticamente todos los partidos desde que Celades tomó las riendas. En los 14 partidos que ha dirigido el entrenador, el equipo acumula 22 goles a favor y solo se quedó a cero frente al Ajax, partido en el que generó ocasiones, llegando inclusive a errar un penalti y mandando un balón al palo. Esto contrasta con el año pasado cuando el equipo había jugado tres partidos más y sumaba 15 goles en 17 partidos y se había marchado sin poder perforar la red del rival en hasta siete encuentros.

Pero todo tiene un contra, el precio que está pagando el conjunto ché por el aumento en la vistosidad ofensiva ha sido la mayor fragilidad defensiva. Atrás ha quedado el equipo compacto que hace 365 días solo llevaba 13 goles encajados y había dejado la portería a cero en 7 partidos. El Valencia de Celades brilla en ataque y a cambio recibe más tantos, ya que son 21 los que ha encajado. Además, únicamente ha podido dejar la portería a cero en tres ocasiones.

Las estadísticas revelan que con Celades ha cambiado la forma de que el equipo esté plantado sobre el verde. Sin embargo, hay a su vez una diferencia en lo que a goles encajados se refiere. Pese a que con Marcelino los partidos eran más broncos y con menos ocasiones, los valencianos sumaban a estas alturas 15 goles a favor y solo 13 en contra. Actualmente, son 22 a favor y 21 en contra, dejando eso sí patente que, pese al aumento de las cifras, el equilibrio marcado por la diferencia de goles sigue vigente.

El Valencia buscará mantener su olfato goleador en un Benito Villamarín que se le da últimamente bien. Allí ganó la Copa del Rey y, además de ver puerta en sus últimas tres visitas al Betis, ganó por 3-6 hace dos campañas.