NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-LILLE

El Lille explota su condición de enclave estratégico

El recinto Domaine de Luchin se extiende por 43 hectáreas y tiene su centro neurálgico en una vieja granja. Allí se formaron Cabaye, Debuchy, Rami y Eden Hazard.

Actualizado a
04/11/19 REPORTAJE EQUIPO LILLE DE FRANCIA 
 CIUDAD DEPORTIVA
 
 FOTO ENVIADA CONRADO.VALLE.
DIARIO AS

Lille está en el norte de Francia o, lo que es lo mismo, cerca de Bruselas (110 km.), París (225 km.), Londres (282 km.), Amsterdam (290 km.) o Dortmund (340 km.). La Academia del Lille se beneficia de estar en un enclave estratégico a la hora de captar futbolistas, y también de que el Lens, su eterno rival, milita desde 2015 en la Ligue 2.

El recinto Domaine de Luchin se extiende por 43 hectáreas y tiene su centro neurálgico en una vieja granja. Allí se formaron Cabaye, Debuchy, Rami y Eden Hazard. Una escultura recuerda el paso del belga. Sus padres eligieron Lille precisamente por la cercanía con su casa.

El club presume de ser uno de los pocos de élite del país donde sus 300 chicos y chicas entrenan y juegan en césped natural. Solo cuentan con uno de césped artificial y es para preparar los partidos que juegan en esa superficie como visitantes.

"En la residencia hay 72 chavales de 7 países", comenta Fernando da Cruz, coordinador del Área de Formación (desde el sub-16 hasta el filial). "De España no tenemos ninguno, pero me gustaría; no buscamos físico sino talento", dice. En captación cuentan con 60 ojeadores.