NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

¿Qué hará Mourinho con el hijo de Pochettino?

Maurizio Pochettino tiene 18 años y milita en el filial del Tottenham. También jugó en la cantera del Southampton cuando entrenaba su padre. El luso decidirá sobre su futuro.

Actualizado a
El jugador del Tottenham, Maurizio Pochettino, con su padre, Mauricio, exentrenador del primer equipo.

La llegada de José Mourinho al Tottenham puede tener una serie de consecuencias que afecten a los jugadores de la primera plantilla con tal de darle la vuelta a la mala temporada que estaban teniendo hasta ahora los Spurs. Gente que antes era titular y que ahora quizá no lo sea, fichajes que pueden llegar para reforzar ciertos puestos que obstaculizarían a los que ya estaban o ventas de futbolistas con los que no cuenta hacen que los jugadores no estén muy seguros de lo que les deparará el futuro a corto plazo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sin embargo, hay una persona en el filial que podría estar más preocupada que el resto. Su nombre es Maurizio Pochettino, hijo de Mauricio Pochettino, el técnico al que viene a sustituir Mourinho. El extremo, nacido en Barcelona y con la nacionalidad argentina además de la española, tiene 18 años, juega como extremo (normalmente en la banda derecha) y milita en el equipo Sub-23.

Llegó en 2015 procedente de la cantera del Southampton gracias a la recomendación de su padre, que precisamente había entrenado al Southampton antes de marcharse a entrenar a Londres. Maurizio no es la estrella de su equipo, y de los ocho partidos que lleva disputados hasta ahora de Premier League 2, EFL Trophy o Youth League, siempre los ha comenzado desde el banquillo. En la Champions League juvenil consiguió dar dos asistencias de gol en el 9-2 ante el Estrella Roja, pero sus registros no han crecido más allá de ese partido.

Tras firmar, el técnico portugués dijo lo siguiente sobre los hombres que iba a tener a su cargo: "La calidad de la plantilla y de la cantera me emociona. Trabajar con estos jugadores es lo que me ha atraído". Es difícil pensar que el jugador vaya a tener más oportunidades de triunfar en el primer equipo de las que tenía con su padre y quizá sea el momento de plantearse su futuro. El problema es que su contrato expira en verano de 2022, por lo que queda mucho para que pueda irse libre. Habrá que ver si volverá a buscarle Pochettino padre encuentre un nuevo destino para que triunfe allí.