NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho rechazó dos veces al Tottenham: "Jamás les entrenaría"

Daniel Levy tanteó al técnico portugués en 2007 y en 2015 dijo en público que por respeto a la afición del Chelsea no cogería las riendas del que ahora es su nuevo equipo.

Actualizado a
El entrenador portugués del Tottenham, José Mourinho, durante un partido.
Oli ScarffAFP

José Mourinho será el nuevo entrenador del Tottenham, algo con lo que no contaba al menos hasta hace cuatro años. Y es que el portugués, especialmente por su pasado en el Chelsea (al que entrenó en dos etapas diferentes), no quiso en su día ser su técnico.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En 2007, cuando dejó el Chelsea, Daniel Levy le propuso entrenar a los Spurs, aunque el acercamiento duró poco ante la negativa del portugués, que acababa de dejar Stamford Bridge. Sin embargo, el entrenador develó más tarde que los motivos por los que no hubo negociaciones es porque su contrato con el Chelsea le prohibía hacerse cargo de un equipo inglés durante los dos años siguientes a su salida: "No podía ir. No podía entrenar en Inglaterra durante dos años".

Pero en 2015 se volvió a vivir otro episodio de rechazo al que ahora es su nuevo club, tras su segunda etapa en Londres y antes de coger las riendas del Manchester United. Y es que Mourinho reconoció que jamás dirigiría al Tottenham por amor al Chelsea y por respeto a sus seguidores: "No podría coger el trabajo porque quiero demasiado al Chelsea y a sus seguidores". Parece que las cosas han cambiado.