El Rayo se estrella con los palos
Los franjirrojos se han topado con los palos en 14 ocasiones, casi el doble que sus inmediatos perseguidores: Sporting, Oviedo y Girona (8). También supera al que más lo hace de Primera: Osasuna (9).
Que el Rayo genera ocasiones de gol es un dato incontestable. Su estilo de juego se cimenta en la posesión, de ahí que el equipo vallecano sea el que más tiene el balón de Segunda (59,97%), por delante del Huesca de Míchel (57,86%) y Las Palmas de Mel (55,79%), curiosamente ambos fueron entrenadores de la Franja en el pasado. Sólo el Barça supera los registros del cuadro dirigido por Paco Jémez (64,34%) ya que Real Madrid (57,78%) y Real Sociedad (57,32%) no llegan a alcanzan sus datos de posesión.
El Rayo llega al área rival, crea ocasiones, pero le está faltando acierto de cara al gol. Mucha culpa de eso la están teniendo los palos. Sí, sí, los palos. Los franjirrojos se han estrellado en ellos catorce veces. Ningún equipo de Primera y Segunda iguala esas cifras. Quien más se topa con la madera de la máxima categoría es Osasuna (nueve), seguido de Betis (ocho) y Mallorca (siete). Después del Rayo, en la categoría de plata, se sitúan Sporting, Oviedo y Girona, todos ellos con ocho palos.
A pesar de esta circunstancia, el Rayo lleva 24 goles en 16 jornadas, convirtiéndose en el segundo equipo más realizador de la categoría, después del Cádiz (25). Eso sí, el conjunto vallecano es el tercero que más remata a puerta de Segunda, por detrás de Huesca y Zaragoza (76) y está empatado con el Extremadura (71). Hoy por hoy, y gracias a su doblete ante el Numancia (el segundo del curso, tras el del Fuenlabrada), Leo Ulloa se ha convertido en el pichichi de la Franja con cinco dianas.