Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

Liga Holandesa
EN JUEGO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

EN JUEGO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

RAYO VALLECANO

El Rayo se estrella con los palos

Los franjirrojos se han topado con los palos en 14 ocasiones, casi el doble que sus inmediatos perseguidores: Sporting, Oviedo y Girona (8). También supera al que más lo hace de Primera: Osasuna (9).

Ulloa celebra con sus compañeros uno de sus goles.
JUAN GARCIA DIARIO AS

Que el Rayo genera ocasiones de gol es un dato incontestable. Su estilo de juego se cimenta en la posesión, de ahí que el equipo vallecano sea el que más tiene el balón de Segunda (59,97%), por delante del Huesca de Míchel (57,86%) y Las Palmas de Mel (55,79%), curiosamente ambos fueron entrenadores de la Franja en el pasado. Sólo el Barça supera los registros del cuadro dirigido por Paco Jémez (64,34%) ya que Real Madrid (57,78%) y Real Sociedad (57,32%) no llegan a alcanzan sus datos de posesión.

El Rayo llega al área rival, crea ocasiones, pero le está faltando acierto de cara al gol. Mucha culpa de eso la están teniendo los palos. Sí, sí, los palos. Los franjirrojos se han estrellado en ellos catorce veces. Ningún equipo de Primera y Segunda iguala esas cifras. Quien más se topa con la madera de la máxima categoría es Osasuna (nueve), seguido de Betis (ocho) y Mallorca (siete). Después del Rayo, en la categoría de plata, se sitúan Sporting, Oviedo y Girona, todos ellos con ocho palos.

A pesar de esta circunstancia, el Rayo lleva 24 goles en 16 jornadas, convirtiéndose en el segundo equipo más realizador de la categoría, después del Cádiz (25). Eso sí, el conjunto vallecano es el tercero que más remata a puerta de Segunda, por detrás de Huesca y Zaragoza (76) y está empatado con el Extremadura (71). Hoy por hoy, y gracias a su doblete ante el Numancia (el segundo del curso, tras el del Fuenlabrada), Leo Ulloa se ha convertido en el pichichi de la Franja con cinco dianas.