NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

La plantilla pide a la afición rayista que vuelva a animar

Los jugadores y el cuerpo técnico firman un comunicado en el que solicitan a la hinchada franjirroja que vuelva a animar: "Esta situación nos ha devorado semana a semana".

Actualizado a
La plantilla pide a la afición rayista que vuelva a animar
Rodrigo JiménezEFE

Esta temporada Vallecas no está siendo lo que siempre había sido. El ambiente que se ha respirado en el estadio durante este arranque liguero ha estado enrarecido, evidenciando el malestar social que se vive desde verano. La subida en los precios de los abonos y la escisión del femenino en otro diferente protagonizaron el último desencuentro entre la directiva y una parte de la afición. Un desencuentro que ha durado meses y ha atravesado diferentes fases: primero el boicot a la renovación de los carnets, luego la negativa a entrar al campo y, posteriormente, a animar.

Los jugadores y el cuerpo técnico del Rayo son conscientes de ello, por lo que han pedido a la hinchada “desbloquear esta situación que nos ha ido devorando semana a semana” y terminar así con la huelga de animación, al entender que ese “ambiente frío y crispado no define a la gente de Vallecas ni sus valores, esos de los que tan orgullosos nos sentimos”.

De ahí que la plantilla haya firmado un comunicado en el que solicita a los rayistas “que vuelvan a hacer del estadio un lugar diferente, de los que ya no quedan, donde sentirse invencible y el contrario vulnerable”. Unas palabras que dejan claro que “su apoyo, comprensión, cariño y calor” son imprescindibles “para luchar juntos por el objetivo de devolverles lo que el año pasado perdimos”. La meta es el ascenso. “Con ellos somos mejores y nuestro trabajo resulta más fácil”, confiesan.

Además, los jugadores y el cuerpo técnico quieren “dejar muy claro” que esta huelga de animación y el ambiente vivido en el estadio no son una excusa para los resultados cosechados (ahí suman 13 puntos, con tres victorias, cuatro empates y una derrota) e inciden en que se responsabilizan de los mismos “al cien por cien”. Su reto pasa por mejorar sobre el terreno de juego y quieren que su gente reme en la misma dirección: “Queremos volver a ser los mejores, no sólo en el campo, también en las gradas”.

El comunicado concluye con un llamamiento a la unidad: “Empecemos a escribir la historia tal y como nuestros valores nos enseñan. No hay nada más valiente y noble que pelear con coraje de la mano por nuestro club y futuro, sean cuales sean las adversidades del camino. Queremos volver a sentiros como uno más de nosotros y os necesitamos ya. Aún estamos a tiempo de demostrar lo que somos y que Vallecas no se rinde jamás”.

Este es el comunicado íntegro:

"Todos los que nos dedicamos a este club y a este equipo sabemos de la importancia que tiene que todos sus estamentos caminen en la misma dirección. Desde el inicio de esta temporada eso no ha ocurrido y como todos, hemos sentido un ambiente frío y crispado en nuestro estadio que no define ni a la gente de Vallecas ni a sus valores de los que tan orgullosos nos sentimos todos.

Como parte integrante de esta situación nos vemos en la necesidad y en la responsabilidad de pedir a nuestra afición, desde la humildad y el cariño que siempre le tendremos, que vuelvan a hacer de nuestro estadio un lugar de los que ya no quedan, un lugar diferente, un lugar en donde nosotros nos sentimos invencibles y el contrario vulnerable.

Necesitamos su apoyo, su comprensión, su cariño y su calor para poder luchar todos juntos por el objetivo de devolverles lo que el año pasado perdimos. No tenemos ninguna duda de que con ellos somos mejores y de que nuestro trabajo resulta más fácil.

Sabemos que ellos son los únicos capaces de desbloquear esta situación que nos ha ido devorando semana a semana haciendo de Vallecas un sitio que jamás podíamos imaginar.

Queremos dejar muy claro que esta huelga de animación no es
responsable, de ninguna de las maneras, de la falta de resultados
positivos que hasta ahora ha cosechado el equipo, de los cuales nos responsabilizamos nosotros al cien por cien.

Queremos volver a ser los mejores, no solo en el campo sino también en las gradas, queremos ser ese sitio donde la gente viene para disfrutar de lo que no puede ver en ningún otro estadio.

Aprovechemos todos juntos la oportunidad que tenemos ante nosotros, empecemos a escribir la historia tal y como nuestros valores nos enseñan. No hay nada más valiente y noble que pelear con coraje de la mano por nuestro club y nuestro futuro, sean cuales sean las adversidades que nos encontremos en el camino.

Queremos volver a sentiros como uno más de nosotros y os necesitamos ya, todavía estamos a tiempo de demostrar lo que verdaderamente somos y demostrar a todo el mundo que VALLECAS no se rinde jamás".