Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

93

Monbus Obradoiro OBR

69

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

88

Baxi Manresa MAN

77

Liga Holandesa
FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

PSV PSV PSV

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

1

Heracles Heracles HCL

0

FINALIZADO
Ajax Ajax AA

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

1

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

Waalwijk Waalwijk WAA

0

ATLÉTICO

El Flamengo ofrece a Guimaraes un sueldo similar al de Gabigol

El club brasileño aprieta por hacerse con el mediocentro del Paranaense y le convertiría en uno de los jugadores mejor pagados de Brasil para evitar que fiche por el Atlético.

Guimaraes, en el centro, celebra un gol del Paranaense.

El interés del Flamengo por Bruno Guimaraes no es un ningún farol sino todo lo contrario. Tanto que, ante la visita del abogado del Atlético Paranaense al Wanda Metropolitano para tratar de cerrar los términos del traspaso, contraataca. Y fuerte además. Sabe que el Atlético está muy interesado en el pivote (titular en 40 de los 41 partidos que ha disputado esta temporada el equipo brasileño), que tiene un derecho preferencial sobre él, que Lodi, 'su hermano' ya está en Madrid, por eso apuesta fuerte: todo al azul, el color de los billetes de 100 reales en Brasil, el importe más alto. Le ofrece un sueldo de 3,5 millones anuales, según publica la Gazeta do Povo. Una cifra que situaría a Guimaraes con tan sólo 22 años como uno de los futbolistas mejor pagados en Brasil. 

Porque ese es el sueldo que tiene una de las estrellas del propio Flamengo, el delantero Gabigol, porque si Guimaraes pasara a cobrar eso sólo habría dos jugadores en la liga brasileña con un suelto más alto: Dani Alves, del Sao Paulo, y el centrocampista Giorgian De Arrascaeta, también de Flamengo. Sólo. Una barbaridad. Pero es que el Flamengo aprieta por hacerse con el mediocentro defensivo y deshacer el derecho de tanteo que el equipo rojiblanco logró sobre el futbolista cuando fichó a Lodi. Entonces se aseguraba una opción de tanteo prioritaria por 30 millones hasta 2020.

El límite salarial del Atlético y el deseo del futbolista

Así, el Atlético podría hacerse con el jugador en cualquier momento dentro del plazo marcado y por ese importe y, además, sería informado de las ofertas de otros clubes por el jugador superiores a esos 30 millones así como de las intenciones de pagar la cláusula, que es de 40. Y eso es precisamente lo que ocurre con el Flamengo. Lo último. Algo que choca, sin embargo, con el deseo del jugador, que es jugar en Europa. Se sienta ya preparado para dar el salto y ve al Atlético como su oportunidad. Un Atlético que en su interés por Guimaraes tiene un handicap: el límite salarial. "Para comprar tenemos que vender", que dijo Cerezo en la gala de la Fundación Clínica Menorca en relación a Costa y su operación pero también aplicable a Guimaraes (sobre el que está la posibilidad de ficharle en enero y dejarle allí cedido). Y por ahí también aprieta y aprieta el Flamengo.