FUENLABRADA

El Fuenla, cooperativa del gol con once artilleros distintos

Ver puerta se ha convertido en un asunto colectivo en el Fernando Torres. La sequía goleadora de sus delanteros (sólo Jeisson ha marcado) se tapa con el trabajo grupal.

JAVIER GANDULDIARIO AS

El Fuenlabrada no tiene estrellas. La estrella es el equipo. La frase emana del interior de un vestuario que se siente conjunto coral, sin figuras que destaquen por encima del resto. O, mejor dicho, las que destacan lo hacen gracias a una colectividad que también se nota en la tarea del gol. Hasta diez futbolistas diferentes han visto puerta ya con los azulones en lo que llevamos de campeonato. Once, aunque sea en pierna ajena, si tenemos en cuenta el se marcó el sábado Josué Sa en propia puerta con el Huesca.

Ya la temporada pasada el conjunto azulón supo sacar provecho de esa virtud que supone que toda la plantilla vea puerta. Hasta 15 futbolistas de la plantilla del ascenso mojó en algún momento de la temporada. El máximo goleador del equipo, el nigeriano Cedric, no pasó de las once dianas. También aquel éxito fue cosa de una puntería colectiva.

Cooperativa del gol que ahora permite a los de Mere no depender de un futbolista en concreto, sino de todos a la par. Buena noticia en el Fernando Torres. Hugo Fraile es el máximo goleador del equipo. Suma ocho dianas. A partir de ahí, un pelotón de artilleros: Ibán Salvador (dos goles), Randy (dos), Glauder (dos), José Fran (dos), Juanma (uno), David Prieto (uno), Cristóbal (uno), Jeisson (uno) y Anderson (uno) completan el elenco de jugadores azulones que han celebrado algún gol en lo que llevamos de campeonato.

Sin puntería de los delanteros

De todos ellos, solo Jeisson es un ‘9’ puro. Oriol Riera aún no se ha estrenado y Héctor, recientemente incorporado a la rutina del equipo tras sus problemas físicos, tampoco ha tenido la ocasión de marcar. Hasta ahora los arietes del Fuenlabrada no se están mostrando especialmente efectivos en ver puerta.

Da igual. El dato no preocupa en el Camino del Molino mientras su responsabilidad la asuman, como hasta ahora, el resto de sus compañeros. El Fuenla insiste en que lo importante es que se hagan goles para continuar haciendo camino hacia su objetivo de salvar la categoría, aunque por ahora los azulones sigan viendo en la zona alta de la tabla. Actualmente son segundos en la clasificación.

Hasta el inicio de esta jornada 16ª, el Fuenlabrada era también uno de los equipos con más goleadores de todo el campeonato. Almería, con doce goles de autores diferentes, lideraba esta faceta coral.

Lo más visto

Más noticias