NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar renueva a Cote hasta 2022

El lateral finalizaba contrato esta temporada, y cumplirá 3 años más como jugador armero.

Actualizado a
El Eibar renueva a Cote hasta 2022
JAVIER GANDULDIARIO AS

José Ángel "Cote" Valdés y el Eibar han alcanzado hoy un acuerdo para prolongar por dos temporadas más, hasta junio de 2022, el contrato que une a ambas partes. El gijonés, fue fichado por el Eibar en julio de 2017, procedente de Oporto, y su vinculación con el club armero expiraba a la finalización de esta temporada.

Tras dos temporadas y media en el equipo, el lateral suma 74 partidos de Liga y 2 de Copa del Rey, repartiendo 10 asistencias y anotando 2 goles en ese tiempo. El último de ellos, además, valió 3 puntos ante el Sevilla, contra el que el Eibar fue capaz de remontar un 0-2 al descanso. Desde que llegó a Eibar, Cote ha contado con la confianza del entrenador, que le alineó en 30 partidos en su primera temporada, en 35 en la segunda y en 9 en la presente, en la que dos lesiones musculares le han impedido jugar con más asiduidad.

Esta es, sin duda, una de las renovaciones más importantes a las que estaba obligado a hacer frente el Eibar esta temporada. Cote se ha convertido ya en un referente tanto dentro del vestuario como fuera de él. Indispensable para Mendilibar, el asturiano ha ido escalando posiciones hasta colocarse como uno de los pesos pesados del equipo.