Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Monbus Obradoiro OBR

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

Premier League
Liga Holandesa
FC Emmen FC Emmen EMM

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ajax Ajax AA

-

Heracles Heracles HCL

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PORTUGAL

Las deudas del Sporting se solucionan con la venta de Bruno Fernandes

El club necesita sanear sus cuentas antes de febrero y la opción más viable parece ser la salida del centrocampista portugués, por el que se han interesado varios clubes.

El centrocampista luso del Sporting de Portugal, Bruno Fernandes, durante un partido.
Patricia de Melo Moreira AFP

El Sporting de Portugal necesita liquidez cuanto antes, ya que según O Jogo tienen hasta enero para sanear sus cuentas. El medio portugués asegura que deben ingresar unos 65 millones de euros para pagar a proveedores, clubes, empresas y demás, propiciados entre otras cosas por los cambios en la directiva.

Hay deudas que deben abonarse progresivamente, como los cinco millones que acordaron con el Dijon por Valentin Rosier o los 7,5 millones de euros que le deben al Atlético de Madrid por Luciano Vietto. Según las cuentas, deben 22,3 millones a otros clubes, 15 a empresas con las que han hecho negocios y 10,6 a otros proveedores, así como 18,9 para otros acreedores relacionados con el estadio o las primas. Esto hace un total de 66,8 millones de euros.

Ni que decir tiene que aligerar sueldos en la plantilla les vendría genial. Y es que la venta de un solo futbolista podría acabar con sus problemas de una sola tacada. Ese podría ser el caso de su mejor jugador y capitán, Bruno Fernandes, por el que podrían conseguir una cifra similar en el mercado de invierno (Transfermarkt le valora en 60 millones de euros).

El centrocampista portugués estuvo en verano en el punto de mira de equipos de la talla de Real Madrid y Manchester United, unos (el club blanco) por si fallaba la opción de Paul Pogba, y otros (los red devils) por si esa opción no fallaba y había que buscarle un recambio. No sería de extrañar que un gran club con problemas para hacer circular el balón se lanzase a por él en cuanto la ventana de traspasos se abra. Cuentan que han llegado a ofrecer al jugador en los últimos días por 70 millones de euros.

El futbolista luso, que ha dejado caer en alguna ocasión que acabará cambiando de aires tarde o temprano, ha marcado nueve goles y ha repartido seis asistencias en lo que va de curso (17 partidos), siendo probablemente el mejor jugador de la liga portuguesa.