NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta intentará evitar su peor racha liguera de este siglo

En los últimos 34 años, el Celta nunca sumó derrota tras derrota durante seis semanas, algo que puede sufrir el actual equipo si el próximo domingo pierde ante el Villarreal.

Actualizado a
Iago Aspas se lamenta durante un partido de este curso.
Lalo R. Villar / Diario As

EI comienzo del año 1986 fue un drama para el Celta. Los vigueses lo inauguraron con derrota y perder se fue convirtiendo poco a poco en rutina hasta encadenar ocho derrotas de forma consecutiva, una racha sin precedentes en Vigo, todavía hoy vigente como la peor de la historia. Desde entonces han pasado casi 34 años y ningún equipo celeste se acercó siquiera a esa cueva de ocho derrotas consecutivas de profundidad. Lo más bajo que cayó el Celta en ese tiempo fue a las cinco derrotas seguidas, una racha que se repitió en varias ocasiones.

Actualmente, el conjunto de Óscar encadena cinco partidos perdidos de forma consecutivos, aunque los cuatro primeros corresponden a la era Escribá. No hay que remontarse muy lejos para encontrar otra racha idéntica, ni siquiera un año. Con Cardoso al mando, el Celta encadenó cinco derrotas seguidas entre diciembre del año pasado y enero de 2019.

El caso es que la amenaza del bochorno se cierne sobre la actual plantilla celeste. En los últimos 34 años, el Celta nunca sumó derrota tras derrota durante seis semanas, algo que pueden sufrir los actuales futbolistas célticos si el próximo domingo pierden ante el Villarreal en el Estadio de La Cerámica. Tal supuesto les empujaría directamente a una página negra de la historia.

Sin margen. El Celta está obligado a ganar en Vila-Real para evitar esta mala racha, pero sobre todo para enderezar el rumbo clasificatorio. Y es que los vigueses están inmersos en los puestos de descenso, en antepenúltima posición, a cuatro puntos de la salvación y sólo tres por encima del colista Leganés.

Los rivales directos del equipo olívico tienen enfrentamientos complicados el próximo fin de semana. El Leganés recibe al Barcelona en Butarque, el Espanyol se enfrenta al Getafe en el RCDE Stadium, el Betis se mide al Valencia en el Villamarín y el Mallorca visita al Levante. Los cuatro partidos se celebrarán antes del de La Cerámica, por lo que el Celta comenzará el partido conociendo lo que hicieron sus rivales.