Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

CELTA

Brais: "No sé nada del Tottenham y tampoco de mi renovación"

El nombre del mediapunta fue relacionado en los últimos días con el conjunto inglés. Continúa estacanda la negocación para su ampliación de contrato.

Brais, durante el último partido en Balaídos ante el Getafe
Lalo R. Villar DIARIO AS

Nuevo entrenador: “Se ve que tiene las ideas claras, lo que quiere de todos nosotros, en general y en individual, y creo que nos puede aportar mucho. Nos pide ser más agresivos en la presión, dominar los partidos, que es lo que le gusta. Se asemeja un poco a lo que tenemos en la plantilla y creo que nos va a venir bien”.

Suplencia: “Al final somos muchos en la plantilla y cualquiera puede jugar de titular. Te sirve para seguir trabajando y para hacerlo incluso más para ganarte el puesto. Aquí nadie regala nada y somos muchos con gran nivel”.

Clasificación: "Debíamos haber mirado desde antes el partido a partido, al final la clasificación ahora mismo no sirve de mucho, hay que intentar sumar de tres en tres los máximos partidos posibles y cuando queden X jornadas ya miraremos cuál es el objetivo y dónde estamos".

Selección: "No tienen que darme explicación a nadie de porque va o no. Ellos convocan a los que consideran adecuados en ese momento y me alegro por el resto de compañeros que están yendo. Ojalá vuelva en un fututo o vuelvan más compañeros del Celta, porque eso significará que aquí se están haciendo las cosas bien".

Primera vuelta: "Sí es cierto que el calendario al principio fue complicado y ahora vienen equipos de la zona baja, pero eso no significa que sean menos buenos o que nos vayan a poner las cosas fáciles. Serán partidos difíciles, pero tenemos que empezar a dar un cambio y mejorar. Hay que sumar de tres en tres porque nos va a dar confianza y moral".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Betis 13 3 4 6
18Celta 9 2 3 8
19Espanyol 8 2 2 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Villarreal - Celta D-24/11 18:30
Celta - Real Valladolid V-29/11 21:00
Leganés - Celta D-08/12 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de noviembre de 2019

A domicilio: "No ganar fuera de cassa durante casi un año sí que influye, son puntos que puedes sumar y se escapan, es un déficit. Volvemos a Vila-Real, donde ganamos por última vez, y ojalá sea ese punto de inflexión que nos sirva para volver a ganar fuera y coger confianza para hacerlo en cualquier campo".

Sistema: "Estamos trabajando muchas cosas. Este parón nos ha venido muy bien para trabajar tácticamente lo que el míster quiere, diferentes sistemas y diferentes posiciones. Son esquemas distintos y maneras de jugar distintas, quizás haya sistemas que se acoplen mejor a nosotros y hay otros que nos cuesta más".

Posición: "Siempre he dicho que me siento más mediapunta o interior que cualquier otra cosa. Sí es cierto que puedo jugar en otras posiciones, me amoldo y no tengo problema, pero actuando de interior o de mediapunta me siento más cómodo y creo que es donde mejor rindo".

Renovación: "Sigue igual. No es un tema del que esté al tanto todos los días, lo llevan mi representante y el club. Estoy tranquilo".

Copa: "Ahora tenemos que centrarnos en LaLiga y cuando sea el primer partido de Copa ya pensaremos en ello. No nos podemos distraer".

Tottenham: "Estoy al margen de todo, me centro en entrenar y en trabajar lo mejor posible para mí y para el equipo. Lo que tenga que ser en el futuro, será. Esta es mi casa, me siento muy bien aquí, nos conocemos todos y muchos llevamos muchos años de amistad y eso lo hace mejor aún. Quiero seguir aquí".

Negociación larga: "No me preocupa, estoy tranquilo porque sé que se está trabajando en ello. No es una cosa por la que yo tenga que estar preocupado, por si renuevo ahora o dentro de dos meses. Prefiero centrarme en lo mío y el resto ya lo harán otros".

Horario de Reyes: "Es un horario complicado porque muchos niños ese día tendrán que decidir entre ir a la Cabalgata o al partido. Me gustaría que fuera en otro horario y que pudieran ir a las dos cosas. Poco puedo hacer yo por cambiarlo".