NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bronca Benzema-Le Graët por la vuelta del '9' con Francia

El presidente de la federación cerró las puertas al regreso de Benzema a la selección y éste le desafió: "Déjame jugar en uno de los países para los que soy elegible y veremos".

Actualizado a
Bronca Benzema-Le Graët por la vuelta del '9' con Francia
Paul GilhamDIARIO AS

El divorcio entre Benzema y Noël Le Graët, presidente de la federación francesa, no tiene ningún arreglo posible. Este sábado, ambos protagonizaron un nuevo enfrentamiento público que evidencia que su ruptura es total. En un momento en el que Francia clama por el regreso del delantero a la selección francesa (no juega con la camiseta del Gallo desde hace cuatro años, un mes y ocho días), el dirigente enterró cualquier opción de retorno del madridista. "Karim Benzema es un muy buen jugador, nunca cuestioné sus cualidades. Es uno de los mejores jugadores en su puesto. Pero la aventura con Francia está acabada", declaró este sábado en Radio Montecarlo. Minutos después, el 9 del Real Madrid utilizó Twitter para replicarle y lanzarle un desafío: "Noël, pensé que no interferirías en las decisiones del entrenador. Ten en cuenta que yo y sólo yo pondré fin a mi carrera internacional. Si crees que he terminado, déjame jugar en uno de los países para los que soy elegible y ya veremos". Benzema tiene ascendencia argelina (sus padres fueron inmigrantes que llegaron a Francia desde el país norteafricano) y es público su cariño al país africano, aunque sólo tiene la nacionalidad francesa. Su último guiño lo hizo el pasado verano, con una imagen en Instagram apoyando a la selección argelina en la Copa África. Incluso llegó a hacer un fotomontaje de él y su hija con la camiseta de los Zorros del Desierto. Sin embargo, Benzema no tiene ninguna posibilidad de ser seleccionado con Argelia al haber jugado ya partidos oficiales con Francia.

La bronca mediática entre Le Graët y Benzema no es nueva. El caso Valbuena apartó al madridista de la selección francesa en 2015 y provocó un distanciamiento público entre el jugador y el presidente de la federación que ninguno de los dos se ha preocupado en disimular. Poco después de estallar el culebrón por el presunto chantaje del delantero a su compañero en la selección (el caso sigue esperando una resolución), Le Graët, que siempre respaldó la decisión de Deschamps de no convocar a Karim por esta polémica, le lanzó el siguiente mensaje: "Benzema cometió una estupidez como un burro". "Es un personaje que no es que esté censurado, pero tampoco es querido", llegó a decir meses después. "Tendrías que ser un poco ciego o sordo para no entender que será difícil seleccionar a Benzema, eso parece incuestionable", fue otro de sus dardos. Benzema no permaneció impasible ante tanta declaración y explotó el 10 de octubre de 2018. Después de que Le Graët manifestara que "no tengo nada contra Karim, él siempre se ha comportado bien en equipo pero creo que la selección ha terminado para él", el delantero utilizó sus redes sociales para defenderse: "Señor Le Graët, le pido que me olvide y me deje en paz, por favor. Francia es campeona del mundo y eso es lo importante, el resto sobra. Gracias".

El gran momento que vive Benzema en el Real Madrid ha provocado que en Francia se genere una ola para que vuelva con la selección. Las encuestas de L'Equipe (73%) y France Football (68%) le eligieron como el mejor delantero del país y pidieron su vuelta a Les Bleus. El 9 madridista es el pichichi de LaLiga con nueve goles y sus 11 tantos oficiales de blanco mejoran las cifras de Mbappé (nueve), Griezmann (cuatro) y Giroud (uno) en sus equipos. Estos tres jugadores forman el tridente de Deschamps en este parón FIFA. Zidane tomó parte del debate , arropó a su jugador y también pidió su vuelve con la camiseta del Gallo: "Karim siempre ha querido jugar con el equipo nacional. No sé lo que pasa, pero para mí es el mejor y tendría hueco". Unas declaraciones que no removieron a Deschamps: "Zidane es el entrenador del Madrid. Es normal que diga eso. Es su papel hablar así". Los franceses echan de menos a Benzema, pero tanto el seleccionador francés como el presidente de la federación siguen sin abrirle la puerta...