NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Deschamps responde a Zidane por su defensa a Benzema: "Es su papel hablar así de él..."

El técnico del Real Madrid defendió a su jugador en rueda de prensa: "Él siempre ha querido jugar con la selección. Para mí es el mejor futbolísticamente".

Actualizado a
Deschamps responde a Zidane por su defensa a Benzema: "Es su papel hablar así de él..."

A pesar de pasar por uno de los mejores momentos de su carrera, Karim Benzema se ha vuelto a quedar fuera de la convocatoria de la selección francesa. El delantero del Real Madrid sigue acusando su implicación en el caso Valbuena. Su compatriota le acusó de haberle extorsionado, lo que llevó a Deschamps a apartar al madridista del equipo nacional a finales del año 2015. Desde entonces, a pesar de que deportivamente su nivel es incuestionable, no recibe la llamada de la actual campeona del mundo.

Ante esa circunstancia, Zinedine Zidane, leyenda de la selección, fue preguntado en rueda de prensa por el conflicto entre Benzema y Francia y salió en defensa de su pupilo: "Él siempre ha querido jugar con el equipo nacional. Yo no sé exactamente qué es lo que pasa, pero, para mí, es el mejor futbolísticamente y tendría hueco". Ahora, Didier Deschamps ha querido responder al técnico del Real Madrid, si bien ha rehuido de la polémica.

"No tengo ningún problema con que diga eso. Él es el entrenador del Real Madrid, por lo que su papel es hablar así", sentenciaba el seleccionador francés. No obstante, y a pesar de que no se haya manifestado sobre la situación de Benzema, parece inviable que vuelva a jugar con Francia algún día. Los resultados deportivos convierten, en este momento, al equipo galo en una de las grandes potencias mundiales y, sobre todo, ya son varias manifestaciones públicas las que han sentenciado que la vida internacional del madridista ya está agotada.

Mismamente, hace algo más de un año, Noel Le Graet lo dejó claro: "No tengo nada contra él, pero creo que su carrera con Les Bleus ha terminado". Benzema, cansado de todas las vueltas que ha dado el tema, respondió con firmeza: "Le pido que me olvide y me deje en paz, por favor. Francia es campeona del mundo y eso es lo esencial, el resto sobra. Gracias". Adjuntó en su mensaje dos hashtags reveladores: #Basta y #DameUnRespiro. Deschamps, en octubre, siguió la misma línea: "No sería bueno que volviera".