NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Griezmann se solidariza con las jugadoras en la huelga

"Les envío todo mi apoyo. Mucho ánimo", destacó el delantero del Barça. Las futbolistas de la Primera Iberdrola han ido a la huelga este fin de semana para pedir un convenio digno.

Actualizado a
Griezmann, jugador del Barcelona.
ALBERT GEAREUTERS

Antoine Griezmann quiso mandar su apoyo a las jugadoras que harán huelga este fin de semana. El delantero francés envió un mensaje a sus compañeras de la Primera Iberdrola en la lucha por sus derechos. "A las compañeras del fútbol femenino que están en huelga luchando por sus derechos les envío todo mi apoyo. Mucho ánimo!", publicó el atacante del Barcelona. 

No es el primero ni el único que se ha querido sumar a la reivindicación del fútbol femenino español. Borja Iglesias, del Betis, Lucas Pérez, del Alavés, o exjugadores de LaLiga como Xavi Hernández también se solidarizaron ayer, en la previa de la huelga, con unas futbolistas, que serán pioneras en el mundo con la primera huelga realizada en una liga femenina. 

La huelga arrancó en la mañana del sábado, con el partido aplazado entre el Espanyol y el Granadilla. Con su comienzo, las redes sociales se llenaron de mensajes de ánimo para las jugadoras. Ellas mismas mostraron la urgencia de la llegada de un convenio colectivo que regule su situación laboral. "Queremos unos derechos laborales dignos en nuestro fútbol femenino español y que el futuro de nuestro deporte esté asegurado", comentaba en su Twitter Vicky Losada, jugadora del Barcelona.