Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

PRIMERA IBERDROLA

Los futbolistas mostraron su apoyo al parón de las jugadoras

Jugadores como Lucas Pérez o Borja Iglesias respaldaron en las redes la huelga en la Primera Iberdrola. "Necesitamos un fútbol más justo", aseguran.

Lucas Pérez, jugador del Alavés.

La historia se repite, pero cambia de género. Si hasta ahora en España sólo habíamos asistido a huelgas de los futbolistas, estos le pasan ahora la pelota a sus homólogas de la Primera Iberdrola. Por esta razón, y a pesar de que se echa en falta más gestos mediáticos por parte de ellos, los futbolistas han querido apoyar a las compañeras que harán parón en esta jornada.

Jugadores de Primera como Lucas Pérez o Borja Iglesias mandaron mensajes a través de Twitter. "Todo el apoyo desde aquí", publicó el bético junto al comunicado de AFE. El mismo documento difundió el atacante del Alavés con el mensaje: "Mi apoyo a las futbolistas que harán huelga. Es necesario un convenio femenino ya. Necesitamos un fútbol más justo".

No fueron los únicos, sumándose también el apoyo de exjugadores y entrenadores que incluso mandaron vídeos de ánimo como en los casos de Sergio García, Alberto Rivera, Alfredo Santaelena, 'Pitu' Abelardo, Manu Sarabia, Xavi Hernández, Julio Alberto, Javi Guerrero o Paco Pavón. Ellos y otros muchos se solidarizaron con unas jugadoras que serán pioneras en el mundo con su huelga