NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético se queda en punta sólo con Morata... y Saponjic

La baja de Diego Costa deja al '9' como jugador imprescindible en la delantera. Se encuentra en racha, pero sin alternativas. El serbio aún no ha debutado.

Actualizado a
Morata y Simeone.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Atlético, que ya se encontraba en una dependencia máxima de Morata, ve como la necesidad de seguir vislumbrando la mejor versión del '9' se agudiza cada vez más. El punta lleva seis partidos seguidos marcando, ha vuelto a la Selección  y acumula siete de los 21 tantos del Atlético en lo que marcha de curso, un tercio de los goles del equipo

Sin embargo la lesión de Diego Costa, que sufre una hernia discal cervical y que estará de baja en las mejores circunstancias al rededor de tres meses, deja a Morata como único referente atlético y hasta el menor constipado del punta sería un contratiempo para Simeone. Mientras el club estudia la posibilidad económica de acudir al mercado, algo difícil si no sale un jugador y donde Costa era el indicado por su masa salarial, el Cholo tendrá que mantener la mejor versión de Morata consciente que no puede arriesgar físicamente a su pichichi. 

Aunque Simeone tiene otro ariete en la primera plantilla: Ivan Saponjic. El serbio no ha debutado este curso y tan sólo ha entrado en tres convocatorias, las dos primeras jornadas de Liga y ante el Bayer Leverkusen en Alemania. El jugador de 22 años no ha convencido a Simeone, que declaraba en sala de prensa que "hemos charlado hace un tiempo de lo que sentimos y lo que vemos de él. Sabe lo que necesita para acercarse a las necesidades que tiene el equipo. A partir de eso, estamos trabajando para que mejore".

Varios segundos delanteros

Sin embargo la ausencia de Costa unida a las lesiones que ha ido sufriendo el equipo arriba, donde ya se han perdido partidos por problemas físicos el propio Morata, João Félix, Correa, Vitolo o Lemar, puede abrir las puertas a una opción para Saponjic. En pretemporada acumuló sólo 85 minutos entre los seis partidos que disputó el Atlético en verano, marcando contra el Numancia

Más allá de Saponjic, Simeone ha ido usando en la delantera a João Félix, al que prefiere en banda, Correa, que se encuentra en un nivel fantástico que le ha convertido en titular indiscutible en este periodo del curso y Vitolo, que dejó un gran partido ante el Espanyol. Pero los tres han sido siempre acompañantes de un ariete. Sin Morata no extrañaría ver una delantera formada por Correa y João Félix o Vitolo, pero ninguno está acostumbrado a jugar de espaldas a la portería. 

Puntas en la cantera

En la cantera ha regresado Borja Garcés, que ya sabe lo que es marcar con el primer equipo para sacar un empate contra el Eibar. Con el alta médica tras ocho meses de baja por una lesión en la rodilla, Borja ha vuelto a entrenarse con el primer equipo y podría ser una solución para Simeone. Sergio Camello, también goleador con el primer equipo, continúa recuperándose de la operación a la que se sometió en septiembre por una lesión del quinto metatarsiano. Mientras, Dario Poveda se encuentra en un fantástico estado de forma con ocho goles en los ocho partidos que ha disputado en Segunda División B. El Zaragoza pujó fuerte por su fichaje, pero finalmente parece que seguirá como rojiblanco.