NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

La lesión de Costa vuelve a poner al Atlético en una encrucijada

Saponjic, a quien Simeone aún no ha hecho debutar, y Correa son las opciones que hay en la plantilla. Se quería a otro nueve, pero para eso había que vender a Diego Costa.

Simeone, pensativo durante un entrenamiento del Atlético.
Kiko HuescaEFE

Se acerca el final del año y Diego Costa vuelve a ser baja. La temporada pasada tuvo que operarse por un problema en el mes de diciembre. Ahora se perderá lo que resta de 2019 y vuelve a poner en una encrucijada al Atlético. El equipo viene arrastrando importantes problemas en ataque. La temporada de Costa no se había enderezado todavía, como el propio Simeone ha venido reconociendo. De hecho, As informó de que la contratación de otro efectivo en vanguardia se veía con muy buenos ojos por parte del cuerpo técnico para no depender únicamente de la producción de Morata. Sin embargo, eso pasaba por dar salida a un delantero, en concreto a Costa, que es el único que liberaría margen salarial para alcanzar una operación de garantías.

En el invierno pasado, la baja de Costa ya propició cambios. El Atlético apuntó de primeras a darle confianza a Kalinic, pero en cuanto apareció la posibilidad de contratar a Morata no se lo pensó. Simeone apretó para ello. Se removió lo que hizo falta para poder llevar a cabo el movimiento. Salió Gelson y se vendió a Jonny. Se hizo sitio y, finalmente, Morata aterrizó en el Atlético.

Costa, mientras tanto, llevó a cabo su proceso de recuperación y reapareció el 16 de febrero. Curiosamente, con la estimación que maneja el Atlético de en torno a tres meses de baja con cirugía incluida, los plazos ahora son parecidos y los márgenes para moverse en el mercado son los mismos. Para poder fichar, el Atlético tiene que vender y no vale cualquier ficha. Entre salario y amortización debe liberarse lo suficiente. De hecho, para que pudiera venir un ariete, como As ya explicó, debía salir Diego Costa. Ahora la lesión del hispano-brasileño podría agotar esa vía.

Opciones en la plantilla.

El recambio natural de Diego Costa en la plantilla es Ivan Saponjic. El serbio es un nueve de área, pero Simeone aún no le ha hecho debutar con el Atlético. El delantero aguarda su oportunidad. Alguna con la que pueda demostrar lo que puede llegar a valer. La otra opción que ya se ha puesto en marcha en algún partido es la de hacer jugar a Correa en su puesto natural, es decir, como segunda punta por detrás de un nueve. La tercera pasa por avanzar a João Félix a la demarcación donde estuvo jugando en el Benfica, por detrás de la referencia en vanguardia. Incluso Vitolo ha llegado a actuar como segundo punta. hay varias opciones, como existían la temporada pasada, pero entonces el entrenador ya porfió para que viniera otra punta. Ahora está todavía más complicado que un movimiento así pueda hacerse. Jugadores como Rodrigo y como Cavani están en la órbita, pero dependerían de otra solución imaginativa.