ALAVÉS

Muñoz, Navarro, Torres, Tachi y Marín apenas están contando

Son jugadores que no han tenido un solo minuto o muy poca presencia en el Alavés. Con la llegada de la Copa podrían tener opción, pero son susceptibles de marcharse en enero.

Asier Garitano da indicaciones durante un partido contra Osasuna.
MIKEL SAIZ DIARIO AS

Javi Muñoz estuvo cedido el año pasado en el Oviedo pero, en verano, regresó a Vitoria y el Director Deportivo de la entidad, Sergio Fernández, aseguró en su presentación que era una apuesta clara del club. La realidad ahora mismo es que Asier Garitano no le ha concedido un solo minuto. Rafa Navarro estuvo cedido en el Sochaux-Montbeliard pero ya tenía pinta de ser un descarte. Le ofrecieron marcharse y no lo hizo y ahora sólo participa en los entrenamientos. Entrar en una convocatoria para él parece de ciencia ficción.

Dani Torres llegó en su día desde Colombia. En Medellín le despidieron 65.000 personas. Era internacional cafetero. Ha ido de menos a más pero tiene mucho cartel en Segunda. Desde enero de 2019 hasta el pasado verano, estuvo cedido en el Albacete. Pero cobra 800.000 euros y no pueden pagárselo en la segunda categoría. Tampoco cuenta para Garitano aunque, por lo menos, entra a menudo en las convocatorias. Tachi era el capitán del Atlético de Madrid B y llegó a Vitoria con ganas de triunfar. Ha jugado tan sólo diez minutos contra el Levante en la primera jornada de liga. Tal y como comentó en una rueda de prensa, él cree que ya pasó su época de bajar al filial de Segunda B. En Madrid y en Vitoria.

Otro que tiene pinta de hacer las maletas en enero es Adrián Marín, que ha encadenado ya siete jornadas consecutivas sin entrar en la lista de convocados. Se mostró muy optimista en las primeras jornadas pero luego ha caído en el ostracismo. Salvo Tachi y Marín, los demás ni siquiera han debutado este año. Pero cuando se olvidan de ti semana tras semana, lo normal es que te pongas en contacto con tu agente y que hagas las gestiones pertinentes para terminar la temporada en otro conjunto en el que puedas reivindicarte.